La expectación es muy alta, dado que Fast & Furious 10 es el inicio del fin, al ser la primera parte de la despedida de la franquicia, que dirá adiós por todo lo alto con una undécima entrega.
Madrid, 21 de abril (Europa Press).- La décima entrega de Fast & Furious va tomando forma. Vin Diesel, el líder del clan Toretto y piedra angular de la franquicia, ha anunciado el inicio del rodaje de la cinta. El actor, quien habitúa a compartir las novedades de las producciones en las que participa (especialmente de esta, dado que también es productor), ha aprovechado también para revelar el logo del filme, que en inglés se titulará Fast X.
Ha sido en redes sociales donde Diesel ha revelado el logo del filme, cuya X hace referencia al número romano 10. Con un escueto «Día uno…», el actor dejaba claro que hacía también referencia a que el rodaje ha comenzado.
La novena entrega fue uno de los títulos que ayudó a que el público volviese a los cines en 2021, al ser la quinta película más taquillera del año, al recaudar 726.2 millones de dólares en todo el mundo.
La expectación es muy alta, dado que Fast & Furious 10 es el inicio del fin, al ser la primera parte de la despedida de la franquicia, que dirá adiós por todo lo alto con una undécima entrega. La cinta trae de vuelta a veteranos como Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Charlize Theron, Sung Kang, John Cena, Cardi B y Helen Mirren.
Además de ver a los sospechosos habituales de la franquicia, habrá nuevas incorporaciones, comenzando por Jason Momoa. El actor de Aquaman se meterá en la piel del villano de esta décima entrega. También se une a la saga Brie Larson, la Capitana Marvel cambia la velocidad de la aviación por la del motor con un personaje que, de momento, es un misterio.
Con Justin Lin de nuevo en la dirección, Chris Morgan -quien ya escribió los guiones de seis de las anteriores entregas y del spin-off Hobbs & Shaw– se encarga del libreto. Fast & Furious 10 tiene previsto su estreno para el 19 de mayo de 2023.