Con su ofensiva, Rusia parece decidido a convertir el Mar de Azov en un mar interior para garantizar la seguridad de la base naval de Sebastópol, en la anexionada Crimea
Kiev, 19 abr (EFE).- El ejército ruso está intentando establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el inicio de su ofensiva en el este del país, según el último parte de guerra del Alto Mando del Ejército Ucraniano en la mañana del día 55 de invasión rusa.
«El enemigo está tratando de continuar las operaciones ofensivas en la Zona Operacional del Este para establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk, así como para mantener un corredor terrestre con Crimea», dice el alto mando ucraniano.
Según esta parte, los ataques aéreos y con misiles contra objetivos civiles en toda Ucrania no se detienen y recuerda que «durante el día anterior, se intensificó la tarea de ataques con misiles contra objetos en las regiones occidentales».
El alto mando ucraniano dice que en la dirección de Slobozhansky, Rusia «continúa bloqueando parcialmente la ciudad de Járkov» y que está transfiriendo «divisiones adicionales de misiles antiaéreos de SAM Tor» a dicha región, así como divisiones de misiles antiaéreos S-400 y S-300 en la región de Belgorado, fronteriza con Ucrania.
Sobre Mariúpol, la asediada población portuaria en el Mar de Azov, el alto mando dice solamente que los rusos «intentan establecer el control total» sobre la ciudad, sin dar más detalles.
Con su ofensiva, Rusia parece decidido a convertir el Mar de Azov en un mar interior para garantizar la seguridad de la base naval de Sebastópol, en la anexionada Crimea, y Mariúpol le resulta crucial para tender un corredor terrestre entre esa península y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.