El próximo 20 de abril podrá vislumbrarse esta curiosa alineación en algunas partes del mundo.
Madrid, 18 de abril (AS).- El 20 de abril. Esta es la fecha en la que se producirá uno de los eventos astrológicos más esperados por los expertos en astronomía. Se trata de la alineación de varios planetas del Sistema Solar, entre los que se encuentran Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Una alineación que comenzó el pasado domingo día 17 de abril, aunque será el miércoles el día clave para observar este fenómeno. Según informó el portal Science Alert, esta alineación se podrá ver durante la mañana del miércoles desde cualquier punto del Hemisferio Norte. Para ello, es imprescindible que el cielo esté despejado y es necesario hacer uso de un telescopio para poder observarlo.
A estos cuatro planetas, se sumará a la alineación La Luna el próximo sábado 23 de abril. El satélite terrestre se añadirá a ellos y se colocaría a la derecha y por encima de Saturno. Además, estará en cuarto menguante, y será visible sin entorpecer la visión de los planetas mencionados. De este modo, la Luna saldrá de la alineación el próximo 29 de abril.
En 2022, Júpiter, Saturno y Mercurio formarán un triángulo celeste sobre el horizonte suroeste. Se podrá apreciar a Mercurio a la izquierda de Saturno, y a Júpiter por encima de Saturno. “Desde el viernes por la noche hasta el lunes por la noche, Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte”, explicó la NASA.
UN EVENTO QUE SE HA PRODUCIDO TRES VECES DESDE 2005
Por otra parte, no sería la primera vez que se produce este evento. Desde el año 2005, ya ha sucedido en tres ocasiones. En cuanto a la próxima alineación que se producirá en junio, será suficiente el uso de unos prismáticos para observar este fenómeno astronómico, a diferencia de la alineación planetaria de esta semana, donde sí será necesario el uso de un telescopio para no perderse este evento.
Sin embargo, este fenómeno no terminará este mes de abril ya que en junio, concretamente el día 24 de dicho mes, se volverá a producir una alineación de similares características en el que también se unirán otros planetas como Mercurio, Neptuno y Urano, además del resto de planetas que se alinearán esta semana, tal y como ha asegurado la citada web. Se trata de un fenómeno poco frecuente y que se suele dar cada cierto tiempo.