Previo al Mundial de Catar 2022, la selección de México se enfrentará en EU (Dallas, Phoenix, Chicago y Atlanta) a diferentes rivales como preparación para la justa.
Chicago (EU), 12 de abril (EFE).- La selección mexicana de futbol jugará cuatro partidos amistosos preparatorios al Mundial de Catar 2022 en Estados Unidos, en Dallas, Phoenix, Chicago y Atlanta, entre el 28 de mayo y el 31 de agosto, informó este martes la Federación Mexicana de Futbol en una rueda de prensa organizada en Dallas (Texas, EU).
Después del ya conocido amistoso contra Guatemala, fijado en Orlando el 27 de abril, México se enfrentará a Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay en la decimonovena edición de su gira por Estados Unidos, conocida como «Mextour».
La selección dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino debutará el 28 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, en las afueras de Dallas, contra Nigeria y, cinco días después, se desplazará a Arizona para medirse con Uruguay en el State Farm Stadium.
El Soldier Field de Chicago, uno de los estadios icónicos de Estados Unidos, será el teatro del partido 100 de México en tierras estadounidenses, fijado el 5 de junio contra Ecuador.
Cerca de 1.1 millones de mexicanos viven en el área de Chicago y la ciudad de Illinois confía en recibir a la selección de Martino en un Soldier Field repleto de aficionados.
Casi dos meses después del duelo contra Ecuador en Chicago, México se enfrentará a Paraguay en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, el 31 de agosto.
Martino, que participó en la rueda de prensa, aseguró que aprovechará estos amistosos para intentar recuperar nivel y sensaciones de juego.
«La búsqueda, independientemente de lo individual, de algún puesto, tiene que ver con la recuperación un nivel futbolístico que no hemos tenido en la eliminatoria de clasificación al Mundial», dijo Martino.
«Hemos declinado bastante nuestro juego y este verano es el momento de recuperar nivel. Queremos recuperar sensaciones, estar juntos. No tener la presión de un resultado como sí se tiene en una eliminatoria de Copa del Mundo [nos va a ayudar]. En la fase de clasificación al Mundial no pudimos jugar bien, pero sí sacamos los resultados», agregó.
El técnico de la selección mexicana reconoció que en los últimos meses su equipo ha tenido que dar prioridad «al resultado» y no a la «calidad de juego».
Además, participó en la rueda de prensa del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon De Luisa, quien expresó su satisfacción con Martino más allá de las críticas que el técnico argentino ha recibido en los últimos tiempos.
«Nosotros tenemos un lema adentro de la selección nacional, que es ‘todos juntos’. Así lo hicimos extensivo con todos los jugadores. Esta fue la tónica durante toda la eliminatoria. Estamos felices con el ‘Tata’ y así vamos a seguir hasta el Mundial», afirmó.
México fue encuadrado en el grupo C del Mundial de Catar con Argentina, Polonia y Arabia Saudí.