El piloto mexicano de Red Bull terminó en el tercer puesto este domingo y subió al podio en el circuito Albert Park del Gran Premio de Australia; se mostró contento por el resultado y apenado por lo sucedido con Verstappen.
Australia, 10 de abril (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Albert Park de Melbourne que fue "complicado", pero que "es un buen resultado" y que está "contento" después de firmar su decimosexto podio desde que compite en la categoría reina del automovilismo.
"Ha sido complicado, pero estoy muy contento con mi segunda plaza; es un buen resultado, aunque para el equipo ha sido un mal día, por el abandono de Max [Verstappen]", comentó "Checo", nacido hace 32 años en Guadalajara y que afronta su duodécima temporada en la F1 -la segunda en Red Bull-, en referencia a su compañero neerlandés, último campeón del mundo y que se retiró este domingo en Albert Park.
"Fue difícil, porque [el séptuple campeón mundial inglés] Lewis [Hamilton, de Mercedes, que acabaría cuarto] me pasó en el interior de la primera curva", explicó el bravo piloto tapatío, que arrancó tercero en Melbourne y avanzó una plaza para firmar su decimosexto podio desde que corre en la F1: el primero de una temporada en la que abandonó en la última vuelta de Baréin -cuando rodaba tercero- y fue cuarto -después de haber firmado la primera 'pole' de la historia de México- en Arabia Saudí.
Phwoar Checo, that was a beauty! ?#AusGP #F1 @redbullracing pic.twitter.com/mjumHJ3nlj
— Formula 1 (@F1) April 10, 2022
"Esa primera curva fue muy buena para él; aunque, por fortuna, luego logré adelantarlo", comentó el mexicano de Red Bull, dos veces victorioso en la Fórmula Uno, tras acabar segundo una carrera que ganó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.
"Mi primera tanda fue bastante pobre, porque los neumáticos sufrieron una importante degradación", explicó "Checo" nada más bajarse del coche en Albert Park, donde, después de dos años sin hacerlo -a causa de la pandemia-, se volvió a competir este fin de semana.
"Con la entrada del 'safety car' (coche de seguridad) perdimos dos posiciones, pero al final ha sido un buen resultado, aunque el día no ha sido bueno, por la retirada de Max", apuntó el campeón mexicano, que ahora es cuarto en el Mundial, con 30 puntos, 41 menos que Leclerc.
"Las batallas con Lewis [Hamilton] siempre son duras, pero él es un competidor justo", comentó "Checo" acerca de sus pugnas en pista con el piloto más laureado de la historia de la F1.
"Ha sido un buen resultado, pero ha sido una pena perder a Max, porque hubieran sido unos puntos muy buenos para el equipo", manifestó más tarde, al canal de televisión Dazn, Sergio Pérez, que no se mostró tan satisfecho con el fin de semana.
"En general hemos sumado buenos puntos, pero no estoy conforme con el fin de semana, porque creo que nos equivocamos en la dirección que tomamos con el auto; y eso nos perjudicó un poco", precisó el mexicano en el "corralito" de las televisiones de Albert Park después de concluir segundo el Gran Premio de Australia.