ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
El hombre golpeó en repetidas ocasiones a una mujer, presuntamente su pareja, en las escaleras de una unidad habitacional; Marín Flores Garrido, Presidente de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas, señaló que la expulsión del conductor responde a los perjuicios que ocasionó su comportamiento ante el resto de trabajadores.
Tamaulipas, 9 de abril (SinEmbargo).- Un conductor de transporte público en Tampico, Tamaulipas, fue visto golpeando a una mujer, presuntamente su pareja, en las escaleras de una unidad habitacional en dicha entidad, hecho que fue grabado y difundido en redes sociales.
El video publicado muestra a un masculino agredir a una mujer que está sentada en las escaleras exteriores de una unidad habitacional. Después de golpearla, le reclamó por alguna cuestión, aunque por la naturaleza del material no es perceptible lo que le dice.
Por su parte, la persona que grabó el momento no dudó en intervenir y desde su ventana le gritó al hombre que dejara de golpearla.
Después de las agresiones, el hombre bajó la escaleras, mirando hacia donde se encontraba la mujer que registró el momento para después entrar a su vehículo y saliendo del lugar. «¿Qué me ves?», le gritó la testigo al agresor.
Así fue captado un chofer de una unidad del transporte público golpeando aparentemente a su esposa en Altamira, al sur de #Tamaulipas.
Fue grabado por vecinos de un conjunto habitacional cuando #golpeaba a una mujer quien aparece sentada en las escaleras sobándose el rostro. pic.twitter.com/SOXR5l2Ht4— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) April 8, 2022
De acuerdo con información del periodista Baldemar Mijangos del medio local Hoy Tamaulipas, el conductor mencionado pertenece a la ruta Madero-Altamira del servicio de Transporte Público de Tampico.
Asimismo, Marín Flores Garrido, Presidente de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas, aseguró que si bien es posible que se le aplique una sanción administrativa por parte de la Subsecretaría del Transporte Público, también podría ser despedido ya que «mancha al resto de los trabajadores con su proceder».
De igual manera, destacó que estas sanciones serían aplicables puesto que al ser conductor de una unidad de transporte, es asimismo un servidor público, de acuerdo con la Ley de Tránsito y Transporte de Tamaulipas.