Por medio de un video se mostró a Mauricio “N” llegando de forma voluntaria al Penal de Barrientos Mauricio Mora.
Estado de México, 7 de abril (A Fondo).- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de Mauricio “N”, quien está señalado por su probable comisión en los hechos ocurridos el pasado 2 de abril en un salón de fiestas denominado “Imperio”, ubicado en el municipio de Jilotzingo, donde Hugo Carbajal, un menor de 15 años fue asesinado y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Mauricio “N” se presentó de forma voluntaria por lo que le asiste la presunción de inocencia.
«Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM ingresaron al investigado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez de Control, quien en próximas horas determinará su situación jurídica» detalló la Fiscalía mexiquense.
La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia. pic.twitter.com/qtOdFHkIuX
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 7, 2022
Además, el reportero Carlos Jiménez compartió un video en donde se ve el momento en el que el imputado ingresa al Penal de Barrientos Mauricio Mora.
ASÍ ENCARCELARON al ASESINO de HUGO CARBAJAL
Así llegó al Penal de Barrientos Mauricio Mora.
El Fiscal General de #Edomex y el Director de Mandamientos Judiciales lo llevaron y encerraron en la cárcel estatal.
La @FiscaliaEdomex lo acusa del homicidio del adolescente de 15 años. pic.twitter.com/04lDEZK0dK— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 7, 2022
La noche del 6 de abril, autoridades del Estado de México detuvieron a Mauricio “N”, presunto asesino del joven Hugo Carbajal.
La madre del menor fue quien informó primero de la detención y posteriormente la Fiscalía señaló que Mauricio “N” se entregó.
“La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio N por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”, publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 7, 2022
El pasado 5 de abril, familiares y amigos de Hugo Carvajal, un adolescente de 15 años de edad que fue asesinado en una fiesta en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, liberaron un carril del bloqueo en Periférico Norte, a la altura de las Torres de Satélite, que empezó hace más de 10 horas.
¿QUÉ OCURRIÓ CON HUGO CARBAJAL?
Hugo, un adolescente de 15 años de edad, acudió a una fiesta en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, en donde fue asesinado por un sujeto que presuntamente le habría quebrado una botella de vidrio en la cabeza para luego provocarle heridas en el cuello.
El 2 de abril, Hugo asistió a una fiesta que se celebró en el salón “Imperio”, en la Zona Esmeralda, que está conformada por Atizapán, Jilotzingo, Lomas Verdes y Naucalpan.
En algún momento el adolescente de 15 años habría empezado a correr y jugar sin control, por lo que un empleado o encargado del lugar identificado como Mauricio “N trató de sacarlo.
Sin embargo, el joven se negó a salir del lugar, mientras que otra versión dice que se escabulló, por lo que Mauricio “N” le habría quebrado una botella en la cabeza y después le cortó el cuello con los vidrios.
Por las heridas provocadas, el adolescente comenzó a desangrarse y sus compañeros y amigos llamaron al servicio de emergencias, pero cuando llegaron al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los médicos corroboraron que ya no tenía signos vitales.