Tras el revuelo causado por sus declaraciones, el actor mexicano se defendió de los fuertes señalamientos que recibió por parte de empresarios y usuarios de redes sociales.
Por Rocío García
Ciudad de México, 6 de abril (La Opinión).- Luego del éxito con la película CODA, Eugenio Derbez ya prepara un nuevo proyecto cinematográfico que lo tiene muy entusiasmado; sin embargo, fue duramente criticado luego de compartir algunos detalles de la historia que se desarrolla en Matamoros, Tamaulipas, por lo que tuvo que salir a defenderse y aclarar que todo fue un malentendido.
Tras el revuelo causado por sus declaraciones, el actor mexicano se defendió de los fuertes señalamientos que recibió por parte de empresarios y usuarios de las redes sociales; por lo que durante la alfombra roja de la película ¿Y quién es él? en la que participa como productor, aseguró que la polémica con Matamoros se trató de un malentendido, pues nunca se refirió a dicha ciudad ubicada en el estado de Tamaulipas como un pueblo.
“Yo no dije que Matamoros era un pueblo, no, dije que es una historia que se dio en un pueblito de Matamoros. Es como si digo, hay aquí un pueblito en las orillas de México, a eso me refería cuando dije que en un pueblito de Matamoros, no que Matamoros fuera un pueblito, soy tan ignorante“, explicó ante las cámaras de Telemundo.
Recordemos que fue durante una entrevista con el programa de espectáculos Ventaneando, en donde el actor mexicano compartió detalles de la película basada en la historia real de la joven Paloma Noyola, con la que espera se logre cambiar la educación en México.
“Es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo en Matamoros y que llegó a ser la número uno en el país y que incluso le dedicaron una portada en una revista americana que decía ‘The next Steve Jobs’“, explicó Eugenio.
Agregó que es una historia interesante de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía los recursos suficientes.
“Ni siquiera están las calles pavimentadas, en donde no tienen ni siquiera luz en la escuela ya olvídate de una computadora o internet“, mencionó.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que los empresarios y usuarios de redes sociales originarios de esta ciudad arremetieran en contra del actor de Hollywood, a quien le aclararon que Matamoros no es un pueblo y que tampoco carece de luz o calles pavimentadas.