La serie seguirá de cerca a todos los actores del Tour de Francia, desde ciclistas hasta directores de equipo para captar los múltiples desafíos de una carrera que se ha convertido en un verdadero símbolo internacional.
Madrid, 31 mar (EFE).- Netflix y ASO han anunciado su alianza para la creación de una serie documental sobre el Tour de Francia 2022, con la participación de France Télévisions.
Producida por Quadbox, una empresa conjunta entre QUAD y Box to box Films (Drive to Survive), la serie seguirá el viaje de 8 equipos que participan en la carrera ciclista más importante del mundo.
Compuesta por 8 episodios de 45 minutos, la serie seguirá de cerca a todos los actores del Tour de Francia, desde ciclistas hasta directores de equipo para captar los múltiples desafíos de una carrera que se ha convertido en un verdadero símbolo internacional, retransmitida en 190 territorios.
Levantará el velo entre bastidores de 8 equipos emblemáticos, desde la preparación hasta la línea de meta: AG2R Citroën Team, Alpecin-Fenix, BORA-hansgrohe, EF Education-EasyPost, Groupama-FDJ Cycling Team, Ineos Grenadiers, Team Jumbo-Visma y Team Quick-Step Alpha Vinyl.
El rodaje tendrá lugar entre marzo y julio de 2022 para su estreno en Netflix en la primera mitad de 2023. France Télévisions emitirá un documental de 52 minutos unos días antes del inicio del Tour de Francia 2023.
Dolores Emile, directora de series documentales de Netflix Francia señaló su impresiones del acuerdo.
“Es un gran orgullo para nosotros revelar nuevas facetas del icónico evento que es el Tour de Francia. Es una oportunidad única para sumergirse en las historias que impulsan a los hombres y mujeres que son sus héroes”.
Por su parte, Yann Le Moënner, director general de A.S.O, se refirió a una «inmersión sin precedentes» entre bastidores de los equipos del Tour de Francia.
«El público podrá descubrir de otra manera el desafío último que representa el Tour de Francia para los corredores y en particular el sufrimiento, la superación de sí mismo y el sentido del colectivo. Este proyecto es más que nunca parte de nuestra estrategia general que tiene como objetivo hacer que nuestro deporte sea aún más accesible y permitirle llegar a un público aún más amplio”.