El presidente de la Unión Ciclista Internacional México, Héctor López Mérida, explicó que, gracias al alto interés de este año por parte de los competidores y a las facilidades otorgadas por las autoridades, esta competencia se quedará en Veracruz al menos dos años más.
Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– La prueba del UCI Gran Fondo World Series 2022 se llevó a cabo este fin de semana, del 25 al 27 de marzo, en el estado de Veracruz, en México, con cientos de participantes y un gran éxito, de acuerdo con los organizadores.
La prueba amateur sirve como clasificatoria para el campeonato mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI GFWS), a celebrarse en Trento, Italia.
El sábado, 180 ciclistas se dieron cita en el municipio de Veracruz para realizar la prueba contrarreloj individual. Luego, este domingo por la mañana, 480 competidores recorrieron 144.9 kilómetros desde el malecón porteño hasta el Parque Natura, en la ciudad capital, para la categoría Gran Fondo.
En el evento participaron deportistas provenientes de Argentina, Chile, Corea, Costa Rica, España, Estados Unidos, Suiza, Venezuela, y una delegación completa de 27 ciclistas de Georgia.
Los participantes, festejó la organización, dejaron durante su estancia «una importante derrama económica en restaurantes y hoteles» en la zona veracruzana.
El presidente de la Unión Ciclista Internacional México, Héctor López Mérida, explicó que, gracias al alto interés de este año por parte de los competidores y a las facilidades otorgadas por las autoridades, esta competencia se quedará en Veracruz al menos dos años más, lo que dura la presente administración estatal.
Los ciclistas que llegaron dentro del 20 por ciento de los mejores tiempos en cada una de las ocho categorías oficiales, en cada rama y en cualquiera de las pruebas que componen este evento –contrarreloj individual y Gran Fondo– podrán calificar al Campeonato del Mundo a celebrarse en tierras italianas.
https://www.facebook.com/watch/?v=441083954374341
De acuerdo con la página oficial de la UCI, más de 500 ciclistas se inscribieron a los eventos del fin de semana.
La categoría de Gran Fondo incluyó una etapa de 145 kilómetros cuesta arriba en la ciudad veracruzana de Xalapa. Los primeros 80 kilómetros fueron sobre pista recta, con una parte por carretera, y la parte final fue la más difícil: con una altitud de unos mil 330 metros de altura, los 30 kilómetros decisivos.