Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez crearon la puesta en escena Siete Veces Adiós como un musical atípico que de acuerdo con el actor Gustavo Egelhaaf, quien da vida a «ÉL» en la obra, tiene como fortaleza que está muy bien pensada y cada aspecto aporta lo mejor de cada uno y logran un equilibrio para ofrecer calidad y contar ni más ni menos.
Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Siete Veces adiós nos cuenta la historia de “Ella” interpretada por Fernanda Castillo y “Él”, a quien da vida Gustavo Egelhaaf, una pareja que se encuentra en su aniversario número 7 y a través de sus dudas, sus momentos felices y su amor nos llevarán a cuestionar el concepto romántico del amor perfecto y la duración de las relaciones. Gustavo compartió en entrevista con SinEmbargo que «ÉL» es un joven que busca ser feliz y hacer feliz a su pareja, sin embargo, deja pasar cosas importantes que influyen en lo que pasa la relación, además, siempre aprende algo de su personaje.
«Tenemos años literal trabajando en este texto pero todo el tiempo aprendo de él, de sus ganas de estar presente, de sus ganas infinitas de reconquistar, de las diferentes formas que tenemos de amar porque él está muy enamorado, tiene sus herramientas y las usa como puede pero sin duda está muy enamorado y creo que yo, Gustavo me enamoro de una manera distinta a cómo se enamora él y creo que Fernanda se enamora de una manera distinta a cómo se enamora ella, estar dentro y ver cómo él se enamora me hace entender muchas perspectivas acerca de cómo las personas a nuestro alrededor pueden estar viendo exactamente lo mismo y no necesariamente estar prestando atención en las mismas cosas, todos tenemos una forma muy particular de ver la vida y de amar», señaló Gustavo Egelhaaf.
Este es sin duda un musical atípico en el que los protagonistas no cantan, hay una banda especial para eso. La historia es contada por un personaje llamado “Lamore” interpretado por César Enríquez, que representa al amor y es quien hace la conexión entre el relato y los músicos que aparecen en el escenario y se inspiran en la pareja para crear sus canciones.
Para Gustavo lo que hace especial a esta puesta en escena es la participación de todos, desde los actores hasta la iluminación, la música el vestuario y la escenografía están en el mismo nivel lo que ayuda a contar la historia como ellos buscan que se cuente; el actor mencionó también que todo el equipo tiene «un corazón gigante» y son muy unidos.
“Creo que aquí está todo en el nivel en donde tiene que estar, creo que es una obra muy limpia, muy pulcra en ese sentido, está muy bien pensada en hasta aquí aporta la escenografía, hasta aquí la iluminación y todo está muy bien nivelado para contarse sólo lo que se tiene que contar, exactamente lo que se tiene que contar entonces no te damos ni de más ni de menos”, dijo Gustavo.
Egelhaaf comparte escenario con Fernanda Castillo de quien expresó que es una belleza de persona. «Fernanda es muy dulce, muy generosa, es una actriz que siempre está escuchando, yo a veces paro en lugar distinto a mi personaje para entender nuevas formas de contar la historia o nuevos estímulos y ella siempre me está escuchando, siempre me regresa la pelota como se la aventé, es padrísimo, trabajar con ella es divertidísimo», agregó.
Alan Estrada, Salvador Suárez, Jannette Chao y Vince Miranda crearon este musical que se presenta en el Nuevo Teatro Ramiro Jiménez. Este musical cuenta con 11 canciones, la letra de cada una se puede relacionar muy bien con la historia, sin embargo, es posible escucharlas sin la obra.
«Tenemos muchas ganas de compartirles una historia de amor, una historia hecha con el corazón roto que creo que todos deberíamos de escuchar creo que si hay un tema universal en este planeta es el amor y creo que tú has vivido la historia que Él y Ella están por vivir, sin importar tu género, tus creencias, sin importar nada, todos hemos vivido este tipo de amor así que te esperamos en el Teatro Ramiro Jiménez, viernes sábados y domingos», invitó el actor.
La obra se presenta en el Nuevo Teatro Ramiro Jiménez, ubicado en División del norte 2545, Del Carmen, Coyoacán, con funciones los viernes a las 9:00 pm, sábado a las 5:00 pm y 8:00 pm y domingo 5:00 pm. Los boletos se pueden adquirir sin comisiones a través de su página.