La víctima, que laboraba dentro del templo, fue golpeada por el cura en frente de los feligreses; mientras tanto, la Arquidiócesis de Puebla apoya al clérigo.
Por Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 25 de enero (Periódico Central).- Acusan al cura de La Resurrección, junta auxiliar que se encuentra al norte de Puebla , de golpear a una mujer. Los vecinos sacaron al padre de la iglesia y la Arquidiócesis de Puebla lo resguardó.
Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, el sacerdote de la iglesia de La Resurrección agredió físicamente a una empleada que laboraba en el templo en frente de otros feligreses quienes denunciaron los hechos.
La indignación de los asistentes provocó que se reunieran más vecinos de la población. Al menos 100 personas se reunieron en el atrio de la iglesia para pedirle al cura que se fuera de la junta auxiliar por agredir a la mujer.
LA MUJER GOLPEADA POR EL CURA DE LA RESURRECCIÓN NO QUISO PROCEDER LEGALMENTE
Fieles apoyaron a la mujer agredida y se ofrecieron a ayudarla para denunciar ante la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones, pero ella se negó.
Mientras tanto, la Arquidiócesis de Puebla apoyó al cura. Después de la agresión, las personas que estaban en la iglesia sacaron al padre y lo llevaron a las instalaciones de la Curia en el centro de la capital poblana y aún se desconoce si habrá algún tipo de sanción.
Hasta el momento se mantienen aún bajo sigilo las identidades tanto de sacerdote como de la mujer agredida mientras la Arquidiócesis de Puebla define si será reubicado el cura.