La Jefa de Gobierno consideró que, después de que partidos de oposición acusaran que la denuncia contra la Alcaldesa de Cuauhtémoc era un tema político, los funcionarios y políticos que se sumaron a la narrativa deberían de pedir una disculpa a la ciudadanía pues quedó demostrado que «hay justicia».
Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el hecho de que Sandra Cuevas Nieves haya reconocido la agresión contra elementos policiacos y llegara a un acuerdo reparatorio es una muestra de que hay justicia y no fue una persecución política contra la Alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia.
“Es una muestra de que hay justicia. A todos aquellos que decían de que era un tema de politización… bueno, ustedes lo vieron, presidentes de partidos que decían que ‘la Jefa de Gobierno estaba politizando, que cómo era posible que eso ocurriera en la Ciudad de México’. Pues al revés, la Ciudad de México ha mostrado que nadie por encima de la ley y eso es lo que muestra la Fiscalía y eso es lo que muestra el Tribunal [de Justicia], independientemente de su cargo”, dijo durante un evento público donde se firmó un convenio con el Gobierno de Campeche.
? #EnVivo | Firmamos con la gobernadora de Campeche @LaydaSansores, un Convenio Marco de Coordinación para el desarrollo de proyectos que permitan atender necesidades de la población en materia de seguridad, capital humano, innovación digital, entre otros https://t.co/Ztt3KCKhGS
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 24, 2022
La también doctora en ciencias remarcó que el caso de Cuevas no estaba relacionado con un tema político, sino que había víctimas, adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), quienes habían denunciado delitos como robo, discriminación y abuso de autoridad.
«En diversas ocasiones lo ha planteado la Fiscalía y este esquema de justicia restaurativa o reparatoria que ha planteado en muchos casos, y en este caso creo que es evidente que todo ese tema de la politización que se planteó pues creo que se van a quedar ahí con el silencio de nuevo”, expresó Sheinbaum.
A pregunta expresa si tenía algún mensaje para los dirigentes de partidos y políticos que acusaron la denuncia contra Sandra Cuevas Nieves por un tema político, la Jefa de Gobierno consideró que quizá se deberían de pedir disculpas a la ciudadanía.
«No es un asunto personal para mí, no es un tema personal, pero sí tienen que ofrecer disculpas por sus palabras porque el día de hoy se demostró que no tenía nada, absolutamente nada, que ver con un tema político, sino que era un asunto, como siempre lo dijimos, de justicia”, concluyó.