El mexicano Raúl Jiménez, del Wolves, reconoció su gusto por jugar en la MLS de Estados Unidos, afirmando en una entrevista que dejaría a Inglaterra por el futbol de la Concacaf.
Por Wilson Flórez
Los Ángeles, 22 de marzo (LaOpinión).- El futbol de Estados Unidos parece ser una parada bastante atractiva para los jugadores mexicanos. Héctor Herrera siguió los pasos de Carlos Vela, los hermanos Dos Santos, «Chicharito» y otras estrellas aztecas que decidieron forjar su carrera en la MLS. A pesar de las críticas, Raúl Jiménez contempla su posible llegada al balompié estadounidense.
El fichaje de Héctor Herrera por el Houston Dynamo generó muchas críticas. Los aficionados mexicanos le cuestionaban la falta de ambición de “HH” por marcharse al futbol de Estados Unidos. Sin embargo, este puede ser un paso que también de Raúl Jiménez, actual jugador del Wolverhampton Wanderers de la Premier League.
“Siempre es una posibilidad, nunca me cierro las puertas de ningún lugar, así como regresaría a México, un día, ¿por qué no ir a Estados Unidos? En alguna ocasión me pude ir a China, si se diera la oportunidad tal vez lo haría en esta ocasión […] Siempre hay que tener las puertas abiertas y lo que venga y sea lo mejor para mí”, sentenció Jiménez en una entrevista con TUDN.
UNA CARRERA INTACHABLE EN EUROPA
La MLS se llena de futbolistas que en su momento estuvieron consagrados en Europa. Entre ellos, los jugadores mexicanos son piezas muy apetecibles para los equipos de Estados Unidos. Raúl Jiménez sería otra estrella que aterrizaría en la Major League Soccer con una trayectoria respetada.
Another big shift from @Raul_Jimenez9 yesterday!
??? pic.twitter.com/0xudwMp5kF
— Wolves (@Wolves) March 14, 2022
El atacante de 30 años de edad ha jugado en clubes como el Atlético de Madrid, el Benfica y el Wolverhampton Wanderers. En general, el atacante azteca ha marcado 86 goles en el futbol europeo.