La policía confirmó que una mujer presenta una herida de bala que pone en peligro su vida, mientras las otras dos personas también fueron heridas de bala pero sin peligro vital.
NORFOLK, Virginia, EU (AP) — Una reportera de un periódico de Virginia fue una de dos personas que perdieron la vida la madrugada del sábado en un tiroteo afuera de un restaurante y bar, informaron las autoridades.
Sierra Jenkins, una periodista de 25 años que cubría sucesos sobre educación para el diario The Virginian-Pilot, de Norfolk, murió en el Hospital General Sentara Norfolk tras la balacera ocurrida afuera de Chicho’s Pizza Backstage, según las autoridades.
Detectives de la policía de Norfolk investigan el incidente en el que resultaron heridas otras tres personas. Jenkins quedó atrapada en el fuego cruzado cuando se retiraba del lugar, dijo el gerente del restaurante Rory Schindel al periódico. La policía no había anunciado ningún arresto el sábado por la tarde.
Jenkins creció en Norfolk y se graduó de la Universidad Estatal de Georgia. Fue becaria en Atlanta Magazine y CNN antes de entrar a trabajar a The Pilot en diciembre de 2020.
The entire @NABJ family is wrapping our arms around the family, friends and colleagues of @virginianpilot reporter, Sierra Jenkins.
This a tragic loss of a beautiful, young, intrepid reporter. We are in close contact with @HRBMP_org for support. https://t.co/2cx1NOzhtD https://t.co/wjQCnoPIkT pic.twitter.com/ggXkszyWSs
— Dorothy Tucker NABJ (@Dorothy4NABJ) March 19, 2022
“Sierra era una mujer brillante y talentosa con mucho a su favor. Su pasión por el periodismo era innegable y nuestra comunidad es mejor gracias a sus artículos”, dijo Kris Worrell, director editorial de Virginia Media, que dirige The Virginian-Pilot y otros periódicos. “Sierra era divertida, dinámica y llena de entusiasmo. Nos encontramos absolutamente desconsolados”.
Schindel detalló que los camareros habían anunciado que ya estaba cerca la hora de cerrar y apagaron las luces alrededor de las 1:30 horas. Afuera del negocio comenzó una discusión cuando la gente comenzaba a retirarse y poco después se escucharon disparos, publicó el periódico.
La policía de Norfolk identificó a la otra persona fallecida como Devon M. Harris, de 25 años, de Portsmouth. Otra mujer presenta una herida de bala que pone en peligro su vida. Dos hombres más sufrieron heridas de bala, pero sus vidas no corría peligro, afirmó la policía en un comunicado.
El padre de Jenkins, Maurice Jenkins, de Virginia Beach, dijo al periódico que su hija “no era persona a la que le gustara salir mucho”, pero una amiga que visitaba la zona quería hacerlo.