Los resultados de enero de 2022 con base en base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el Inegi en el sector manufacturero señalaron que el personal ocupado total en la industria manufacturera subió 0.1 por ciento a tasa mensual.
Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- El personal ocupado del sector manufacturero aumentó 2.3 por ciento, mientras las horas trabajadas incrementaron 3.6 por ciento y las remuneraciones medias reales bajaron 2.4 por ciento en enero de 2022 y a comparación anual.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que a tasa mensual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado aumentó 2.3 por ciento.
Mientras que en enero y con datos ajustados por estacionalidad, a tasa mensual los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) mostraron que el personal ocupado total del sector manufacturero incrementó 0.1 por ciento.
En su comparación anual, en enero de 2022, el personal ocupado del sector manufacturero creció 2.3%, las horas trabajadas aumentaron 3.6% y las remuneraciones medias reales disminuyeron 2.4% (cifras desest.) #EMIM #INEGI #IndustriaManufacturera https://t.co/wybhbbLYc8
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) March 18, 2022
Los resultados de enero de 2022 con base en base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el Inegi en el sector manufacturero señalaron que el personal ocupado total en la industria manufacturera subió 0.1 por ciento a tasa mensual, el número de empleados creció 0.4 por ciento y el de obreros 0.1 por ciento.
«Con respecto a diciembre de 2021, las horas trabajadas disminuyeron 0.5 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, decrecieron 0.4 por ciento», resaltó el Inegi en dicho documento.
Respecto a las horas trabajadas, en enero de este año las industrias manufactureras registraron una caída de 0.5 por ciento a comparación de las reportadas en diciembre de 2021. El periodo correspondiente a los obreros retrocedió 0.8 por ciento y las de los empleados 0.2 por ciento.
En enero de 2022, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero bajaron 0.4 por ciento a tasa mensual. De forma desagregada, las prestaciones sociales también disminuyeron dos por ciento, los sueldos pagados a empleados descendieron 0.4 por ciento y los salarios pagados a obreros aumentaron 0.9 por ciento en su comparación mensual.
Los datos difundidos por el Inegi derivan de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, que incluye información de 239 clases de actividad.
En enero de 2022, a tasa mensual, el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.1%, las horas trabajadas disminuyeron 0.5% y las remuneraciones medias decrecieron 0.4%, con cifras desestacionalizadas. https://t.co/wybhbbLYc8 #EMIM pic.twitter.com/qnUHjz0rL3
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) March 18, 2022
El año base de referencia para dichos datos es el 2013.
El Inegi detalló que el diseño conceptual, el instrumento de captación, los procesos de validación, los tabulados, la valoración de la producción y la temporalidad de generación de indicadores, están basados en las recomendaciones internacionales para Estadísticas Industriales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La próxima publicación de estos indicadores será el 20 de abril.