Imágenes publicadas en redes sociales por Carlos Jiménez «C4» mostraban el presunto arresto del youtuber y conductor de El Pulso de la República; sin embargo, tanto Chumel Torres como la Fiscalía General de Justicia desmintieron lo ocurrido.
Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) desmintió la detención del youtuber mexicano Chumel Torres por presunta violencia política de género luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación tras la denuncia presentada por la Senadora Bertha Caraveo.
El rumor surgió en redes sociales a partir de unas presuntas imágenes publicadas por el periodista Carlos Jiménez, conocido en Twitter como C4, quien aseguró que fueron agentes de la Policía de Investigación de la FGJ-CdMx quienes ejecutaron el operativo durante la noche de este martes.
Sin embargo, este hecho fue desmentido por el propio Chumel Torres quien en su cuenta de Twitter aclaró que anda en el festejo del cumpleaños de una amiga suya, por lo que no debía de creerse esa información.
ESTO ES PURO PEDO
Ando en el cumple de una amiga.
No crean esto porfa. https://t.co/Q6KZjFXLwt
— Chumel Torres (@ChumelTorres) March 16, 2022
Por su parte, la FGJ-CdMx emitió un comunicado igualmente esclareciendo lo sucedido, tachando aquella información como falsa.
«Con relación a una versión sobre la detención de un YouTuber por posible violencia política de género, supuestamente realizada por @PDI_FGJCDMX, la #FGJCDMX señala que dicha información es falsa», escribió la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía de la CdMx.
Chumel Torres, un personaje que en el pasado ha sido criticado por su discurso de odio, llamó durante su programa El Pulso de la República, transmitido en su canal de YouTube, a la Senadora “estúpida”, “tarada”, “babosa”, “lambiscona”, “arrastrada” por defender a José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente López Obrador, por el caso de la renta de una casa en Houston.
Estúpida, tarada, babosa, arrastrada, mamacita, lambiscona, pendeja y que se vaya a la verga. Así insultó @ChumelTorres a la senadora @CaraveoBertha.
¿Se vale insultar a una mujer (o a cualquier persona) por no estar de acuerdo con sus preferencias políticas?
Los leo ??? pic.twitter.com/CV1NBWopNr
— Callito (@callodehacha) March 15, 2022
Por esta agresión, el pasado 8 de marzo la Senadora Bertha Caraveo denunció a Chumel Torres por violencia política de género ante la FGR, instancia que, informó este día la Legisladora, ya abrió una carpeta de investigación que la reconoce como víctima en conformidad a lo establecido en la Ley General de Víctimas por violencia machista, por ello podrá recibir medidas de “ayuda inmediata, asistencia, atención y reparación integral de los daños ocasionados”.
Además, la Fiscalía detalló que el youtuber es acusado de apología del delito o de algún vicio, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
“A cualquier mujer que le propinaran esos insultos pues yo estaría en contra. Yo soy una luchadora de los derechos de las mujeres. Yo vengo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en Chihuahua, y ahí introduje los estudios de género y siempre he luchado por los derechos de las mujeres”, dijo la Senadora Caraveo en entrevista con Los Periodistas en Sin Embargo Al Aire.