La FGE detalló que también obtuvo 11 órdenes de aprehensión de un Juez de Control, y que se realizaron 10 cateos, para la intervención de un total de 31 domicilios en los municipios de Corregidora, Pedro Escobedo y en la capital del estado.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Las Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó acerca de cinco nuevas detenciones relaciones a los hechos del pasado 5 de marzo, en el partido de futbol entre Querétaro y Atlas, en el estadio Corregidora.
De las cinco detenciones, tres fueron debido al cumplimento de mandato judicial, de las otras dos, una se entregó la tarde del viernes 11 de marzo ante la Policía de Investigación del Delito, mientras que la restante, fue asegurada por posible relación en los hechos. En total, ya hay 22 detenciones, cuya situación jurídica «se resolverá en las próximas horas», señaló la FGE.
La FGE detalló que también obtuvo 11 órdenes de aprehensión de un Juez de Control, y que se realizaron 10 cateos, para la intervención de un total de 31 domicilios de distintas colonias de seis municipios del estado.
Las revisiones se realizaron en las colonias Cerrito Colorado, Lomas de Casa Blanca, San Pedrito Peñuelas, Reforma Agraria y Linda Vista, Las Palmas de la capital del estado; El Pueblito, Lomas de Balvanera y Los Ángeles del municipio de Corregidora; además de La Venta en Pedro Escobedo.
El pasado jueves 10 de marzo, la FGE detuvo a tres personas presuntamente implicadas en la violencia que se generó entre aficionados.
Sin embargo, la Fiscalía sólo ha informado que seis fueron vinculados a proceso, mientras que otros dos fueron liberados por un Juez porque “no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”.
“La carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas continúa abierta y las investigaciones se mantienen de manera ininterrumpida, por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones”, prometió la Fiscalía.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó el martes 8 de marzo, después de una asamblea de dueños que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local durante un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos, unos 75 mil dólares.
Además, la directiva encabezada por Gabriel Solares fue expulsada cinco años del balompié del país.