Esta tardes, la banda Pink Floyd compartió un comunicado anunciando que darán de baja toda su música de las plataformas de streaming de Rusia y Bielorrusia en apoyo a Ucrania por la invasión.
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- La banda de rock británica, Pink Floyd, se unió al apoyo hacía Ucrania por la invasión rusa y eliminó toda su música de los servicios de streaming en Rusia y Bielorrusia.
A través de sus redes sociales, la banda compartió un comunicado informando su decisión por eliminar su música de esos países.
«Para apoyar al mundo en la condena enérgica de la invasión rusa de Ucrania, las obras de Pink Floyd, desde 1987 en adelante, y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour se eliminarán de todos los proveedores de música digital en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy», reza el comunicado.
Los discos eliminados van desde 1973 como «The Dark Side of the Moon», «The Wall», «Wish You Where Here», hasta los más recientes, «Home», «Night», The Later Years».
To stand with the world in strongly condemning Russia's invasion of Ukraine, the works of Pink Floyd, from 1987 onwards, and all of David Gilmour's solo recordings are being removed from all digital music providers in Russia and Belarus from today. pic.twitter.com/lTV7T3y29u
— Pink Floyd (@pinkfloyd) March 11, 2022
Asimismo, también bajaran el álbum en solitario de David Gilmore, quien lidero la banda tras la salida de Rogers Waters, que lleva por nombre «From Here to Here».
Por otro lado Gilmour lanzó un mensaje en Instagram para pedir que los «soldados rusos dejen de matar a sus hermanos», mientras que Waters publicó una carta en la que califica como «un error criminal (…) el acto de un gángster» lo hecho por Putin y criticó a los Gobiernos occidentales.
Pink Floyd es una banda de rock británica fundada en Londres en el año de 1965, considerada un ícono cultural de la música y una de las bandas más influyentes, exitosas y aclamadas en la historia.
Es conocida por sus canciones de alto contenido filosófico, crítica política, con una experimentación sonora que llegó a innovar los sonidos del rock. Inicialmente el grupo estaba formado por Nick Mason, Richard Wright, Roger Waters y Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda tras el efímero paso de Bob Klose, en 1967 David Gilmore se incorporó al grupo. Unos meses después, Barrett abandonó la agrupación, y con el cuarteto formado por Mason, Wright, Waters y Gilmore quedó establecida la formación definitiva del grupo.
Actualmente la banda sigue trabajando en música y han lanzado material inédito de composiciones y conciertos de sus inicios.