El pasado 23 de febrero, la Senadora ya denunció en redes sociales que Chumel Torres la había llamado «arrastrada y babosa» por defender a José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente, por el polémico caso de la renta millonaria de una casa en Houston.
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Bertha Caraveo Camarena, Senadora de Morena por Chihuahua, denunció al comediante y youtuber Chumel Torres ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violencia de género.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Caraveo Camarena publicó una foto en sus redes sociales donde explica que interpuso la denuncia «por los delitos que constituyan las conductas que afectaron mi dignidad humana, debido a la violencia en razón de género a la que he sido objeto de manera mediática, en contra de José Manuel Torres Morales”.
El comunicador @ChumelTorres es un violentador de mujeres.
Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la @FGRMexico en el marco del #DiaInternacionalDeLaMujer.
Lo hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio. #8Marzo2022 ??? pic.twitter.com/mgO1MtAoFd
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) March 8, 2022
«El comunicador Chumel Torres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la FGR en el marco del Día Internacional de la Mujer. Lo hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio», añadió.
Más tarde ese día, la Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se unió a la Marcha conmemorativo del 8 de marzo, y mencionó que marchaba para que «ningún otro Mario Mata, ningún otro Chumel Torres, ni ningún otro hombre nos vuelva a violentar».
El pasado 23 de febrero, la Senadora denunció en redes sociales que Chumel Torres la había llamado «arrastrada y babosa» por defender a José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente, por el polémico caso de la renta millonaria de una casa en Houston.
Bertha Caraveo aseguró presentar la denuncia en su carácter de ciudadana, ya que las agresiones de Chumel Torres afectaron su “dignidad humana”.
Estoy orgullosa de ser atacada por misóginos, clasistas, racistas y majaderos como @ChumelTorres.
Por otro lado es un HONOR representar a los chihuahuenses buenos, respetuosos de las mujeres y de los más humildes.
Mijo: Serénese, ya está grande para estos berrinches. Se ve mal. pic.twitter.com/y8HwkWHIBi
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) February 19, 2022
El comunicador utilizó palabras como «arrastrada» o «babosa» para referirse a la Senadora. Tras las agresiones, la Senadora dijo que “este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres”, por lo que “deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio”.