La pelea entre los aficionados de ambos clubes resultó en 22 personas heridas, dos de ellas de gravedad, por lo que la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación y presentará las denuncias penales que correspondan.
Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga BBVA MX abrieron una investigación debido a la pelea que suscitó la tarde de este sábado entre aficionados del Club Querétaro y el Club Atlas en el Estadio «La Corregidora», en la cual 22 personas resultaron lesionadas, según cifras de Protección Civil estatal.
Derivado de los hechos durante la Jornada 9 del Torneo Grita Clausura 2022, integrantes de ambas barras empezaron una riña en las gradas, la cual posteriormente se trasladó a la cancha y al resto de las instalaciones, por lo cual el partido fue suspendido. La Liga solicitó «sanciones ejemplares» a la Comisión Disciplinaria de la FMF, e indicó que presentará denuncias penales correspondientes a los actos de violencia.
«Los reportes del Comisario de la Liga MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud», indicó la Liga en un comunicado.
La #LigaBBVAMX informa:
Ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro
?https://t.co/QrT9dRwlem pic.twitter.com/MZ78ubafqo
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 6, 2022
La Coordinación de Protección Civil de Querétaro reportó 22 personas lesionadas, nueve de las cuales requirieron un traslado al hospital y dos de ellos en estado grave.
En tanto, el partido entre Querétaro y Atlas será reprogramado para una fecha y hora aún por confirmar.
Club Atlas también emitió un comunicado condenando los actos de violencia ocurridos en el Estadio «La Corregidora», así como solicitando «a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley».
Por su parte, el equipo local indicó que está en comunicación y coordinación con las autoridades para que «se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable».
Comunicado oficial. pic.twitter.com/4yyprhLdPA
— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) March 6, 2022
Comunicado Oficial Atlas FC. pic.twitter.com/nO9iv2nbBZ
— ⭑ Atlas FC ⭑ (@AtlasFC) March 6, 2022
SE DESATA VIOLENCIA EN ESTADIO
El partido entre el Querétaro y el Atlas por la Jornada 9 de la Liga Mx fue suspendido luego de que las barras bravas de ambas instituciones se enfrentaran primero en las tribunas y luego acabaran invadiendo el campo de juego, causando terror entre los aficionados comunes.
Corría el minuto 60 del partido que Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, ganaba 1-0 de visita con gol del argentino Julio Furch, cuando la afición comenzó a invadir el campo. Unos, tratando de huir de la batalla en las tribunas y otros enganchados en el enfrentamiento con hinchas del equipo rival.
#atlas va Querétaro que poca pic.twitter.com/tNErn4oGT3
— david flores (@davidfh67) March 6, 2022
El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó “con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora”. “La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, aseveró en sus redes sociales.