De acuerdo con un decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, Hacienda dará estímulos fiscales a los comercializadores de gasolinas y diésel.
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará un estímulo fiscal adicional al que ya implementa con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) como medida para contener el incremento de los precios del petróleo y las gasolinas.
De acuerdo con un decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda dará estímulos fiscales a los comercializadores de gasolinas y diésel a través de la acreditación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
«Para continuar con el cumplimiento de los objetivos que se buscan con los estímulos a los combustibles automotrices establecidos, es necesario un esquema complementario para enfrentar los incrementos de las referencias internacionales de los combustibles y del crudo, así como del tipo de cambio, que generen estímulos superiores a las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles automotrices», señala el documento.
Los nuevos estímulos a los vendedores se darán cuando la Secretaría de Hacienda haya otorgado el del IEPS al 100 por ciento y consistirá en una cierta cantidad por litro de combustible vendido.
A partir del sábado y hasta el viernes 11 de marzo, los conductores que adquieran gasolina Magna y diesel no aportarán nada del IEPS, ya que serán subsidiados con 0.87 y 0.60 pesos por litro, respectivamente.
Quienes compren gasolina Premium aportarán 13 centavos del IEPS por cada litro y no recibirán un estímulo complementario, según el acuerdo publicado en el DOF.