El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa pidió al actual Presidente que detenga los ataques contra la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, así como contra periodistas, académicos, artistas y empresarios.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reclamó a Andrés Manuel López Obrador que no se puede conducir un país desde el odio, al considerar que el actual Presidente utiliza sus conferencias matutinas para «polarizar» y arrojar «calumnias e insultos» desde Palacio Nacional.
El exmandatario compartió desde su cuenta oficial de Twitter un desplegado que condena los ataques del Jefe del Ejecutivo federal en contra de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y demás figuras de la sociedad civil, junto con el mensaje: «El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar. No se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso».
El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar. No se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso. ? https://t.co/J8qVFW19zW
— Felipe Calderón ?? (@FelipeCalderon) March 3, 2022
El documento, disponible en la plataforma Google Docs y presuntamente firmado por figuras como Hector Aguilar Camín, Ángeles Mastretta, Gustavo de Hoyos Walther, Adrián LeBarón Soto, la Coparmex y la asociación Causa en Común, hace un llamado a que López Obrador garantice la libre manifestación de ideas y se posiciona en solidaridad con MCCI, periodistas, académicos, artistas, políticos, empresarios y ciudadanos.
Hace dos días, el Presidente de México llamó “cínico” al expanista por su reacción que emitió en redes sociales tras el asesinato de personas que habían asistido a un velatorio en el municipio de San José Gracia, Michoacán, el domingo pasado.
El pasado 28 de febrero, Calderón Hinojosa, a través de su cuenta de Twitter, mencionó que la tragedia de San José de Gracia, donde de manera preliminar habrían muerto 17 personas, “debiera generar una reacción nacional, empezando por el Gobierno para castigar a los culpables”.
“Cualquier cosa que sucede, como estos lamentables hechos, le dan vuelo. Hasta Calderón, cinicazo. Todavía estamos esperando a que explique por qué tenía como brazo derecho de su Gobierno a García Luna. ¿Por qué lo nombró Secretario de Seguridad Pública? Ya no hablemos de por qué se robaron la Presidencia en el 2006 y de otras cosas. Pero se atreve a opinar”, indicó López Obrador el 1 de marzo desde Palacio Nacional.