Este año, el investigador emérito en Ciencias Sociales Pablo González Casanova celebró su centésimo aniversario en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró el centésimo aniversario de su exrector e investigador emérito, Pablo González Casanova, a quien nombró un «ser ejemplar» y un hombre «que influyó determinantemente en la vida democrática» de México.
El Rector Enrique Graue Wiechers encabezó la ceremonia, en la cual destacó la trayectoria del académico, en la cual fue un “creador de instituciones, referente moral de todas y todos los universitarios en México y el mundo”.
González Casanova redefinió a la UNAM de cara al futuro con esta acción, indicó Graue Wiechers, puesto que permitió que decenas de miles de estudiantes pudieran acceder a la educación media superior en México. “Don Pablo nos demostró que las innovaciones y las alternativas educativas son posibles en nuestra casa de estudios, gracias a la pluralidad, diversidad y heterogeneidad que nos caracterizan”, subrayó.
Los directivos de la UNAM resaltaron que el autor de La democracia en México hizo grandes aportaciones a las Ciencias Sociales, además de haber contribuido a impulsar la investigación interdisciplinaria y comprometerse con «las causas más progresistas del país y de la región”.
En el evento estuvieron presentes, en modalidad virtual, los exrectores José Sarukhán Kermez, Francisco Barnés de Castro y José Narro Robles; así como integrantes de la Junta de Gobierno de la UNAM; la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez; y la secretaria general del Comité Ejecutivo de la AAPAUNAM, Bertha Rodríguez Sámano.