Ucranianos que viven en México y allegados realizaron una protesta frente a la Embajada de Rusia en México para exigir que el Gobierno ruso retire sus tropas de Ucrania, donde ya han fallecido más de 50 personas y más de 100 civiles han resultado lesionados.
Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– En México, la comunidad ucraniana se sumó a las decenas de movilizaciones en diversos países para exigir un alto al fuego después de que el Gobierno de Rusia invadiera el este de Ucrania la madrugada de este jueves.
A partir de las 13:30 horas, un grupo de personas llegó a un restaurante próximo a la Embajada rusa en la colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México, con pancartas, banderas de Ucrania, megáfonos y fotografías de Vladimir Putin, Presidente de Rusia, con la leyenda «¡Putin al tribunal!.
Fue poco después de las 14:00 horas cuando empezaron a caminar hacia la Embajada mientras entonaban el himno nacional de Ucrania.
Los protestantes colocaron fotografías del mandatario ruso sobre las paredes del recinto diplomático y lo cubrieron de figuras de manos en pintura roja, como símbolo de manos ensangrentadas. «Putin es Hitler», acusaron en otras cartulinas, comparándolo con el infame líder de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
Otras exigencias plasmadas en tinta fueron: “Alto al fuego”, “No al imperialismo”, “Ucrania independiente” y «Putin asesino».
En el resto del mundo, se registraron movilizaciones en Moscú, capital de Rusia; Alemania, Estados Unidos, Francia, Portugal, España y Reino Unido.