Las autoridades estadounidenses incautaron más de 20 mil kilos de cocaína y más de siete mil kilos de mariguana que pretendía ingresar al país por medio de un puerto en Florida, cuyo valor ascendía a 1.06 millones de dólares.
Washington, 19 de febrero (RT).– Guardacostas de Estados Unidos descargaron este jueves en el puerto de Fort Lauderdale, en Florida, un alijo de 24 mil 720 kilos de cocaína y siete mil 166 kilos de mariguana, cuyo valor aproximado asciende a mil 060 millones de dólares.
«Hemos asestado colectivamente un importante golpe a las redes delictivas transnacionales al retirar 30 toneladas de droga», declaró el capitán Todd Vance, comandante del buque USCGC James, a ABC News.
#ICYMI USCG Cutter James & crew offloaded $1.06 billion in illegal narcotics at Port Everglades, Thursday. Thank you to all who attended to witness our combined unity of effort. Read more here: https://t.co/tR7f9ma6k0 @USCG @USAO_MDFL @ONDCP @StateINL @DOJgov @RepDWStweets pic.twitter.com/OevTE6n1Vp
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 18, 2022
Durante un patrullaje de tres meses en aguas del Caribe y el Pacífico Oriental, la tripulación del barco estableció nuevos récords, con la incautación más grande de cocaína, por valor de 206.4 millones de dólares, y la mayor incautación de mariguana, por valor de 3.59 millones, que es la mayor cantidad de contrabando interceptado durante un patrullaje por el Pacífico Oriental, de acuerdo con un comunicado de la Guardia Costera.
Según recoge AP, la gran parte de los estupefacientes decomisados procedían de Colombia.