Más de 200 mil jugadores están inconformes por el resultado de la más reciente entrega de la franquicia Battlefield, destacando la gran cantidad de errores que presenta, por lo que exigen a Electronic Arts que se les aplique una devolución íntegra por su compra.
Ciudad de México, 19 de febrero (La Opinión).- Más de 215 mil jugadores de Battlefield 2042 firmaron una petición en Change.org exigiendo que sea reembolsado el dinero que invirtieron todos los usuarios que compraron el juego.
Esta situación surge a raíz de la gran cantidad de fallas que se encuentran presentes en el juego y cuyo impacto negativo es claramente apreciable al jugar.
Como parte de la exigencia, los usuarios desean que Electronic Arts (EA) devuelva a todos los jugadores los 70 dólares correspondientes a la compra del juego. Argumentan que fueron víctimas de una publicidad engañosa al momento de adquirir el videojuego.
Si bien EA no ha dado respuesta a esta petición, algunas plataformas de descarga de juegos como Steam, cuyo mercado es el de las PC, han decidido otorgar un reembolso por el 100 por ciento del costo del juego.
Los firmantes de la solicitud están convencidos de que EA debe dar una respuesta a todos los usuarios, especialmente al tratarse de un juego que había generado una alta expectativa entre el público amante de los videojuegos.
“El lanzamiento de Battlefield 2042 es una burla para todos los clientes que compraron este videojuego 70 dólares debido a la publicidad engañosa de EA”, se lee en parte del comunicado expuesto en el sitio web de Change.org
Agregan que Battlefield 2042 ha costado a los consumidores millones de dólares en daños y ha molestado a clientes en todo el mundo. Asimismo, afirman que EA no cumplió con muchas de las promesas que ofrecieron durante el lanzamiento del juego, lo que se tradujo es que el título fuera “imposible de jugar”.
Los firmantes de la iniciativa en Change.org describen que el número de fallas en el juegos son tantas y tan variadas que es imposible jugar por lo que califican el videojuego como “un lanzamiento sin terminar”.
“La comunidad gamer no debe tolerar este tipo de abuso y la intimidación de corporaciones multimillonarias que crean juegos sin terminar y se valen de anuncios falsos”, concluye el texto de la petición de firmas.