El atleta de 24 años oriundo de Puerto Vallarta, Jalisco, ha representado en dos ocasiones a México en eventos invernales.
Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- El esquiador mexicano Rodolfo Dickson terminó en la posición 35 de la final de esquí alpino en la modalidad slalom gigante en los Juegos de Invierno de Beijing 2022.
Dickson cerró su participación en Beijing con un tiempo total de 2:34.59. Durante su descenso, el atleta registró un tiempo de 1:17.27 que le ayudó a quedar dentro del top 40 de la competencia.
Los integrantes del podio fueron el suizo Marco Odermatt con un tiempo de 2:09.35 que le valió el oro, mientras que el esloveno Zan Kranjec se quedó con la plata y el francés Mathieu Faivre se colgó el bronce.
¡Eres grande, @RodolfoDickson!
Gran esquiador mexicano que dejó el corazón en la pista de la competencia, en #Beijing2022, logrando colocarse por el momento en el lugar 35 con un tiempo total de 2:34.59 en #EsquíAlpino en la modalidad de slalom gigante. ?⛷️?? pic.twitter.com/Q6CZjUhNNj
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) February 13, 2022
El esquiador de 24 años oriundo de Puerto Vallarta, Jalisco, ha representado en dos ocasiones a México en eventos invernales. Su primera participación fue en Pyeongchang 2018, donde terminó en la posición 48 de su prueba.
«No vivo en México pero estoy orgulloso del lugar en que nací», aseguró en una entrevista cedida a USA Today.
El atleta también conocido como Rudy Dickson es uno de los cuatro deportistas que buscaron entrar al podio de los Juegos de Beijing en representación de la delegación mexicana.