El periodista Heber López Vásquez fue asesinado de cincos tiros en su oficina, ubicada en el centro de Salina Cruz, Oaxaca. Se trata del quinto comunicador asesinado en México en lo que va de 2022
Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la familia de Heber López Vázquez, asesinado el 10 de febrero en Salina Cruz, Oaxaca, fue incorporada al programa para garantizar su integridad y vida.
A través de un comunicado, Segob indicó que López Vázquez, el quinto comunicador asesinado en México en lo que va de 2022, no esta incorporado a esta instancia.
La Secretaría de Gobernación aseguró que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para colaborar con cualquier circunstancia relativa a la atención de la familia de Heber López Vázquez y mantendrán un monitoreo constante para atender cualquier tipo de riesgo o amenaza en contra de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
#Boletín?Mecanismo de protección a periodistas atiende e incorpora a la familia de Heber López Vázquez. Se seguirá en estrecha coordinación con el gobierno y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
➡️ https://t.co/IiFdKlHN9S pic.twitter.com/duRkDgVjw7
— Gobernación (@SEGOB_mx) February 12, 2022
El periodista Heber López Vásquez, de 39 años, fue asesinado a balazos este jueves en el puerto de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.
López Vásquez era director del portal Noticias Web y su muerte fue confirmada por su hermano Irving López Vásquez, quien también se desempeña como comunicador.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y, de acuerdo con reportes de la Policía municipal de Salina Cruz, ya hay dos personas detenidas.
López Vásquez fue asesinado de cincos tiros en su oficina, ubicada en el centro de la ciudad, cerca de las 20:00 horas locales de este jueves.
Irving López Vásquez dijo que su hermano «se encontraba con su hijo cuando fue asesinado», al tiempo que exigió justicia por su crimen.
De acuerdo con la organización Artículo 19, el comunicador había denunciado agresiones en su contra a esta organización en el año 2019.