Los accidentes se portaron en los kilómetros 29 y 30 de la carretera México-Puebla, lo que ocasionó su cierre parcial en dirección a la Ciudad de México. Hasta el momento no hubo víctimas mortales de los incidentes viales.
Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- Dos accidentes, que involucran al menos ocho vehículos, en la carretera México-Puebla tienen paralizado el tránsito hacia la Ciudad de México.
La Guardia Nacional reportó que se cerró parcialmente la circulación por los accidentes de los kilómetros 29 y 30 de la autopista México-Puebla en dirección a la Ciudad de México.
#PrecauciónVial en #EdoMex se registra cierre parcial de circulación por accidente, aproximadamente en el km 029+380 autopista (1710) México-Puebla (directo) mismo tramo, dirección CDMX. Atienda indicación vial pic.twitter.com/OWKytN93HM
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) February 10, 2022
En el accidente del kilómetro 29, un camión de carga se volcó con todo el ladrillo rojo tirado y roto. Según los reportes locales, la unidad de transporte tuvo una falla mecánica, lo que provocó que el conductor perdiera el control.
Del incidente resultaron heridos el chofer y el copiloto, aunque sin lesiones graves y ya están estabilizados.
#PrecauciónVial en #EdoMex se registra cierre parcial de circulación por accidente, aproximadamente en el km 030+000 autopista (1710) México-Puebla (directo) mismo tramo, dirección CDMX. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/KoWKkbsLla
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) February 10, 2022
El accidente del kilómetro 28 se registró unos minutos más tarde, cuando un camión de carga trató de cambiar de carril, lo que provocó el choque contra otro automóvil, que resultó en una carambola de siete.
La carambola fue entre el vehículo de carga y otros tres coches, mientras que otros tres particulares chocaron de los costados.
Tanto los tres particulares como el transporte público que recibieron del golpe de frente, terminaron con daños considerables. A pesar de lo aparatoso del accidente, sólo una persona resultó lesionada.