Lost Ark, una de las mejores experiencias MMOARPG de los últimos años

08/02/2022 - 11:15 am

Lost Ark es divertido, visualmente impresionante y con una narrativa interesante. Los escenarios que nos muestra nos llevarán por diferentes paisajes coloridos o tenebrosos, llenos de vida o de oscuridad, a través de ciudades, de ruinas o de entornos naturales; cada uno de ellos transmite algo diferente y genera una sinergia con lo que estamos viviendo en la historia.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Técnicamente Lost Ark no es un título «nuevo», ya que fue lanzado originalmente en el año 2019, exclusivamente en Corea del Sur, sin embargo, por primera vez hará su debut en otros territorios, incluido Latinoamérica, esto de la mano de Amazon Games. Un título que fue bastante bien recibido por la frescura y novedades que introducía al género, además de las similitudes que tenía con sagas como Diablo y que, a su vez, a lo largo del desarrollo de su trama mejoraba la experiencia y aprendía de los errores cometidos en un inicio con Diablo 3. A pesar de la clara inspiración que existe detrás del juego, Lost Ark logra crear su propio camino, especialmente con sus escenarios, diseños de personajes y un sistema de juego impecable, aunque llega 2 años después, existe una frase que dice: más vale tarde que nunca.

Lost Ark nos cuenta la historia del mundo de “Accracia” y el cómo los demonios lo están aterrorizando, siendo tu personaje el que se menciona en el libro de la profecía. En un inicio conoceremos a un ángel (Beatrice) que nos explicará lo que está sucediendo en el mundo y cómo la existencia de un sólo poder será capaz de detenerlos, un poder que conoceremos como “el arca de luz primordial”. Así nos embarcaremos en la misión de recolectar y buscar las piezas de este poder y para hacerlo, debemos encontrar a personas que recuerden su luz, para esto, deberemos elegir entre 5 clases disponibles: guerreo, enfocado en el combate pesado y a corta distancia; el especialista en artes marciales, el cual se enfoca en el combate cuerpo a cuerpo y a gran velocidad; el artillero, quien utilizará armas de largo alcance; la maga, que utilizará un combate frenético lleno de hechizos a corta y larga distancia y el asesino, quien utiliza un combate cuerpo a cuerpo con habilidades oscuras. Cada una de ellas muy diferentes entre sí, pero efectivas al momento de la batalla y aún más, en conjunto, pero simplemente dependerá mucho del estilo de juego que quieras. Algunas clases pueden tener una variación para elegir entre hombre o mujer, además de un grado profundo de personalización de tu personaje que te acompañará a lo largo de la aventura.

El juego tiene diferentes paisajes, coloridos. Foto: Lost Ark

Inmediatamente nos encontraremos a un sacerdote que cree conocer algunos detalles del arca y nos aventuraremos en un pequeño prólogo, que resultará en la revelación de un templo secreto en la isla de Troya, ahí descubriremos una profecía en la que básicamente mencionan que somos “el elegido” para terminar con el mal y aquí da inicio la historia del juego. Sin profundizar en los hechos de la trama y su desarrollo, Lost Ark nos llevará a lo largo de 5 actos principales donde conoceremos los inicios de la luz, la oscuridad y los demonios, la guerra y exploración, además del conflicto final que involucra un mal antiguo. Claro, como la mayoría de los juegos, tenemos un sistema de recompensas y niveles donde mientras más nos adentremos en la historia, recibiéremos piezas de armadura, armas y puntos de experiencia para mejorar nuestras habilidades.

Los escenarios que nos muestra Lost Ark a lo largo de los diferentes arcos narrativos de la historia nos llevarán por diferentes paisajes coloridos o tenebrosos, llenos de vida o de oscuridad, a través de ciudades, de ruinas o de entornos naturales; cada uno de ellos transmite algo diferente y genera una sinergia con lo que estamos viviendo en la historia y el acto en el que nos encontramos. A nivel visual, Lost Ark puede estar en una posición única en el género y con muy poca competencia, además, gracias al Unreal Engine como motor gráfico, el juego luce espectacular en cada espacio que exploramos. El lado del combate es la verdadera cereza del pastel, ya que, gracias a los increíbles efectos visuales en cada ataque, habilidad, magia y demás, es un verdadero deleite visual. Tal vez, uno de los puntos más débiles recae en el modelado de sus personajes, ya que, si bien al momento del juego no hay que apreciarlos tan de cerca y no se notan tantos detalles, al momento de las cinemáticas estos parecen un poco rezagados a diferencia de lo que nos muestra el juego en su totalidad.

Lost Ark nos cuenta la historia del mundo de «Accracia». Foto: Lost Ark

Sin duda, uno de los puntos más fuertes está en su gameplay, donde si bien se mantiene esta esencia del género de moverse a base de un click para ir revelando el mapa, nos ofrece un sistema de movimiento y combate dinámico donde podremos atacar a un lado o a otro, esquivar, usar y dirigir nuestras habilidades de manera que nuestro personaje fluye de una manera natural como pocas veces hemos visto sin necesidad de auto ajustes de cámara donde el juego interfiere directamente con nuestro personaje, en este caso siendo el mouse nuestro mayor aliado y los ataques que tenemos disponibles para realizar con sus diferentes efectos. En lo personal, tras decidirme a comenzar mi camino con la maga, puedo decir que el combate al momento de realizar hechizos de fuego, agua, luz u oscuridad se siente impecable.

Lost Ark es divertido, visualmente impresionante y con una narrativa interesante, sin duda es una gran oportunidad para disfrutar de una nueva entrega dentro del género MMOARPG, diferente y que muy posiblemente, al igual que en su lanzamiento original, tenga una gran recepción por los jugadores, ahora de nuestro territorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas