Las autoridades de Coahuila abrieron una investigación en contra de la mujer, presuntamente madre del niño, por el maltrato físico que se observa en un video publicado en redes sociales.
Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– La Procuraduría del para Niños, Niñas y la Familia del Estado de Coahuila (Pronnif) rescató a un menor de dos años que había sido maltratado por una mujer, presuntamente su madre, en la localidad de Múzquiz, según un video difundido en redes sociales.
En la escena se muestra a la mujer propiciando abuso físico en el niño, quien tenía el rostro pintado de rojo, al parecer por usar el maquillaje de su madre. El menor fue acallado por la adulta, quien le colocó cinta adhesiva en la boca mientras él forcejeaba, por lo que ella le ató las muñecas.
De acuerdo con medios locales, la agresora fue la madre y quien grabó el video es su amiga.
Agentes de la Pronnif y de la Fiscalía estatal atendieron el reporte de maltrato y llevaron al niño a un Centro de Asistencia Social, donde permanece por su seguridad. Las autoridades coahuilenses abrieron una investigación para determinar las responsabilidades en el caso.
«De igual modo, ambas instituciones iniciaron inmediatamente una investigación y será esta Procuraduría de Protección quien interponga las denuncias correspondientes para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos del niño”, indicó el Gobierno de Coahuila en un comunicado.