1. Drive
Esta película filmada por el danés Nicolas Winding Refn, ganó en la categoría de mejor dirección en el aclamado Festival de Cannes. El filme que está basado en la novela homónima de James Sallis, cuenta como un chico tranquilo trabaja de día como doble en Hollywood, mientras que por la noche cambia de rol, ofreciendo sus servicios de conductor para participar en actos delictivos. Ryan Gosling asegura un infalible escape a quien le contrate. La cinta se estrenará el 25 de diciembre.
“-Yo no participo, no conozco a nadie, no llevo armas. Sólo conduzco.”
2. Moneyball
Basada en un hecho real y en la novela de Michael M. Lewis, la película retrata la historia de Billy Beane, un entrenador quien a partir de un bajo presupuesto, decide basarse en análisis estadísticos para formar la nueva plantilla del equipo de Oakland Athletics. Tras conformar el equipo, las esperanzas para Billy son escasas, todos le auguran un fracaso rotundo. No obstante, el team resulta mejor de lo que se esperaba y el Beane les demuestra a los aficionados que no se requiere de un equipo millonario para llegar a la Serie Mundial. Protagonizada por Brad Pitt, esta película llegará el 23 de diciembre a las salas mexicanas.
3. El topo, Tinker Tailor Soldier Spy
Basada en el best-seller homónimo de John Le Carré, esta película se desenvuelve en los años 70. Gary Oldman interpreta a George Smiley, un agente veterano del servicio de inteligencia británico que regresa al mundo del espionaje para una misión especial: desenmascarar a un espía soviético infiltrado que está saboteando las operaciones de la agencia. La película se rodó en Londres, Budapest y Estambul, recuperando así la esencia del cine clásico de espías con historias de traición, ambición y mentiras ambientadas en los años de la Guerra Fría. Su estreno se tiene previsto para el 23 de diciembre.