Las declaraciones del Secretario de Gobernación se dan luego de una semana de diferencias de los morenistas por la conformación y disolución de la Comisión Especial para Investigar abusos de autoridad en Veracruz.
Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– El partido Morena arrancó su VIII Reunión Plenaria con un llamado del Secretario de Gobernación Adán Augusto López a evitar «batallas internas» y a trabajar en unidad para informar al país sobre la Reforma Eléctrica, la cual se discutirá este año.
«No vale la pena que nos dividamos, cada quien va a asumir su responsabilidad política que ejerzamos, no le demos argumentos a los adversarios», dijo en su mensaje en la Vieja Casona de Xicoténcatl.
«No hay que hacer luchas internas. Caminemos con unidad y acompañemos a los secretarios de estado para informar al país de la Reforma Eléctrica», insistió el titular de Gobernación ante los legisladores de Morena.
En la plenaria de senadores de MORENA el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo: «No hay que hacer luchas internas. Caminemos con unidad, y acompañemos a los secretarios de estado para informar al país de la reforma eléctrica».#Apoyemosala4T
RT Y SIGUEME ?? pic.twitter.com/xyEQzk9IWa— Esmeralda Juarez (@EsmeJuarez2000) January 29, 2022
Las declaraciones del encargado de la política interior de México se dan luego de una semana de diferencias de los morenistas por la conformación y disolución de la Comisión Especial para Investigar abusos de autoridad en Veracruz.
“El lema de la fracción es: la unidad nos da la fuerza, ¿y qué es lo que necesitamos? Tener un grupo parlamentario con toda la fuerza que nos puede dar el que estemos unidos, el que entendamos que no va a ser fácil la batalla éste, el próximo año y mucho menos en el 25″, dijo al destacar el liderazgo de Ricardo Monreal al frente del grupo para que las iniciativas, especialmente la Reforma Eléctrica, puedan llegar a buen puerto.
“Hay que tener cuidado con los acuerdo con los opositores, porque aparentemente los podemos construir, pero ellos terminan no cumpliendo, como la Ley de Revocación de Mandato. Construyamos los acuerdos aquí, primero en lo interior, tengamos la fortaleza como grupo parlamentario y eso va a sostener la autoridad moral para con seguir los votos necesarios para que lleguen a buen puerto las tres iniciativas constitucionales”, añadió.
En una entrevista transmitida en el programa «Los Periodistas», en SinEmbargoAlAire, el Senador César Cravioto reconoció que la Comisión Especial sobre Veracruz causó rispidez al interior del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta.
“Como él mismo lo comentó (Ricardo Monreal) es un tema que estaba generando mucha rispidez al interior del grupo, desde el inicio de esta comisión, en los propios comunicados internos del grupo pues hubo quienes manifestamos nuestro no beneplácito por esta comisión y después de manera franca lo hicimos mediáticamente varios senadores y senadoras. Lo último que hicimos fue manifestarlo en un pequeño documento invitando a una pequeña reunión a los 31 senadores y senadoras que es la mitad más uno”, indicó Cravioto en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez.
El Senador aseguró que la decisión de disolver la Comisión genera tranquilidad dentro de la bancada de Morena en el Senado y además, dijo, este suceso servirá como experiencia para poder tratar de mejor manera las diferencias que surjan en el interior del grupo.
“Que bueno que se resolvió. Nos sentimos tranquilos por este planteamiento de la Junta de Coordinación Política y vamos a ir la plenaria del grupo en mejores condiciones para buscar acuerdos, para hablar de la agenda legislativa y para hablar de cómo podemos organizarnos mejor, podemos transitar mejor las diferencias, las decisiones que se tomen en el interior del grupo para que no vuelva a ocurrir otro caso como éste”.
César Cravioto también criticó al Senador Dante Delgado, líder máximo de Movimiento Ciudadano (MC) y unos de los principales impulsores de la Comisión Especial sobre Veracruz, entidad que gobernó de 1988 a 1992, pues aseguró que su única intención era atacar a Morena y al Gobernador Cuitláhuac García.