El Teatro Metropolitan ya está más que listo para recibir de nueva cuenta a Ximena Sariñana que con su “Amor Adolescente” ofrece un viaje al pasado y una puesta en escena que promete un espectáculo visual, además de varios invitados sorpresa.
Ciudad de Mexico, 2 de febrero (SinEmbargo).– Ximena Sariñana planea un 2022 muy agitado con nuevos proyectos en puerta, pero sobretodo porque arranca la gira de su último álbum de estudio titulado “Amor Adolescente”, con presentaciones en Jalisco y la Ciudad de México.
Este disco, que representa el quinto álbum en su carrera, ha sido bien recibido por el público después de su salida en octubre pasado con canciones que recuerdan al primer amor, a las las diferentes facetas por las que pasa una relación y hasta al amor platónico.
«Creo que ‘Amor Adolescente’ es exactamente el disco que queríamos hacer y la gente lo ha recibido tal cual, como que eso me ha hecho sentir que hicimos un buen trabajo, y lo que la gente percibió en el álbum es lo que queríamos, se adentran en esta nostalgia del amor en la adolescencia y da de qué hablar», comenta Ximena Sariñana en entrevista con SinEmbargo.
«Es un disco que te deja pensando, cuando lo escuchas de principio a fin piensas en la adolescencia, en todas estas distintas historias, en estas reflexiones y te recuerda a lo mejor de qué manera puedes vivir este amor, pero en el aquí y en el ahora, aunque ya no seas un adolescente y qué aprendizaje puedes tener», añade.
Las primeras fechas de este tour que hará un viaje al pasado, a la época de los amores más puros, están planeadas para el próximo 11 de febrero en el Auditorio C3 Stage de Guadalajara, Jalisco, para luego dar lugar al capitalino Teatro Metropolitan que albergará el nuevo show el día 19 de este mismo mes.
Para esta gira de conciertos, Ximena ya tiene preparado un número diferente con el que planea sorprender a sus público al compás de “TBT 4ever”, “Una Vez Más” y “Nostalgia”, sus nuevos sencillos:
«Van a ver todo este mundo nuevo de ‘Amor Adolescente’, una gira distinta a lo que veníamos haciendo con ‘Dónde bailarán las niñas’, y van a poder entender un poco más, sumergirse por dos horas o más, lo que vaya durar el concierto, en esta reflexión de lo que es el amor en la adolescencia. Todo cambia, obviamente cambian los visuales, cambian los arreglos de las canciones, hay nuevas canciones, habrá invitados. Es una puesta en escena distinta», describe.
Las presentaciones de “Amor Adolescente” prometen ser una fiesta de ritmos que recorre el disco como pop, trap, rock alternativo, y hasta mariachi.
Poco a poco la cantante originaria de Guadalajara, Jalisco, irá sumando más fechas para su recorrido nostálgico, como una más que repetirá en el Auditorio C3 Stage, pero para el 6 de mayo.
No obstante, una fecha que destaca entre las demás es la que dará en el festival Vive Latino que celebrará su primera edición en el Espacio Expo de Zaragoza de España. En esta nueva versión del festival mexicano que se celebrara los días 2 y el 3 de septiembre se reunirán hasta 36 bandas, entre ellas al Café Tacvba, el Instituto Mexicano del Sonido, los Babasónicos, Enrique Bunbury, Molotov, entre otras más.
Ximena recibe con «bombo y platillo» el ser parte de un cartel importante como éste:
«Estoy muy emocionada de regresar a los festivales que sí han sido los más afectados en esta pandemia. Estoy entusiasmada de regresar a los escenarios, convivir con colegas, con otros músicos, amigos. Feliz de recolectarme con los públicos de otros países, de otras ciudades. Definitivamente es lo más bonito que tienen las giras, el poder mostrar tu nuevo trabajo al público que a lo mejor te ha visto, a lo mejor no, y convivir con todas las personas que te vas encontrando en el camino».
La industria de los espectáculos en vivo ha sido una de las afectadas durante la pandemia. Luego de una pausa que duró meses, los conciertos y presentaciones van regresando de a poco y aún con la incertidumbre de lo que pueda pasar en los siguientes meses con la COVID-19.
Ximena Sariñana trata de vivir el momento y se dice entusiasmada por volver a experimentar la emoción de presentarse con su público:
«Cuando es tu propio show es muy padre porque el público que va es muy agradecido porque es tu público, alguien que fue y pagó un boleto; ese intercambio también es por tu parte, porque les estás compartiendo al 100 por ciento tu visión y con esa emoción, también lo reciben con esa emoción, entonces es súper lindo tocar para ellos. Los festivales tienen su chiste también es como esa emoción de no saber cómo te va a ir, un poco contarle a la gente de qué va tu música o este nuevo proyecto, tienes la posibilidad de ganarte nuevos fans y eso también tras bambalinas todo lo que sucede es muy entretenido porque convives con muchas personas que muchas veces no puedes coincidir con tus amigos porque todos tienen horarios súper complicados, todo mundo está de gira y tiene mucho trabajo, entonces cuando logras coincidir en un festival pues padrísimo porque literal es la pachanga, platicar, ver a otros artistas que quieres escuchar, como que matas a muchos pájaros de un tiro».
Este 2022 será para la cantante de dejarse llevar por los frutos de su último disco y reconectar de forma física con sus seguidores. Por lo pronto, y para su público chilango, Ximena ya tiene todo listo para el Teatro Metropolitan del que aún hay boletos disponibles.
«Sí es un año de mucho reconectar y es un año también de disfrutar. Quiero disfrutar mucho de este disco y dejar que la música hable por sí sola, que la gente conecte con este disco tan bonito que tuve a bien entregar y estoy emocionada, emocionada de poderlo tocar y poder conectar, conectar con toda la gente».