La transacción por parte de Microsoft le permitirá hacerse con la propiedad de populares sagas de videojuegos como «Call of Duty», «Warcraft», «Diablo», «Overwatch» o «Candy Crush».
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS).- Las acciones del gigante japonés de la electrónica y el entretenimiento Sony, dueño de PlayStation, han caído este miércoles un 12.79 por ciento en la Bolsa de Tokio, después de que ayer se conociera el acuerdo por el que Microsoft, dueño de Xbox, comprará la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares (60 mil 326 millones de euros).
La transacción permitirá a Microsoft hacerse con la propiedad de populares sagas de videojuegos como «Call of Duty», «Warcraft», «Diablo», «Overwatch» o «Candy Crush» e incorporar el catálogo de la editora a su sistema de suscripción «Game Pass», que recientemente alcanzó la cifra de 25 millones de suscriptores.
La adquisición se produce un año después de que Microsoft comprara otra destacada compañía del sector de los videojuegos como Bethesda por siete mil 500 millones de dólares (seis mil 571 millones de euros) e impulsa al gigante de Redmond a la tercera posición mundial del sector de videojuegos por ingresos, por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony.
Sony tiene previsto publicar las cuentas de su tercer trimestre fiscal, que discurre de octubre a diciembre e incluye la campaña navideña, el próximo 2 de febrero.
Otras empresas de videojuegos, como EA o Take Two, registraron subidas del 2.66 por ciento y del 0.96 por ciento, respectivamente, mientras que los títulos de Nintendo cedía un 0.22 por ciento y los de Ubisoft un 0.56 por ciento ante la posibilidad de más movimientos de consolidación en el sector.