Uno de los vinos galardonados, Centaurus es poseedor de aromas de frutas rojas y negras, como fresas, higos, arándanos, grosellas y frambuesas, con notas de hierba, tierra, hojas secas y violetas.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La vinícola El Cielo, ubicada en Baja California, destacó en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021 al obtener las siguientes medallas: Gran Medalla de Oro para Procyon 2015 y Caipirinha 2017, Medalla de Oro para Capricornius 2019, Galileo 2018 y Centaurus 2018 y la Medalla de Plata para Pleiades 2020 e Inspiración Merché 2018.
México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es un certamen que reconoce las mejores etiquetas disponibles en el mercado a través de catas a
ciegas por jueces de diferentes nacionalidades que incluyen periodistas especializados, enólogos, compradores e investigadores que otorgan medallas de plata, oro y gran oro a vinos y destilados de 16 estados productores.
Los vinos ganadores son Procyon, un vino producido a partir de la uva Syrah y su estancia de 18 meses en barrica de roble francés lo hace aromático y elegante en el paladar. Armoniza con carnes de caza como pato o faisán, risotto de hongos, quesos de mediana intensidad o pastas aromatizadas con trufa negra. «Es un vino inspirado en mi padre que era amante de la región del Ródano y fue de él que aprendí la pasión por el vino», comentó Gustavo Ortega, director general y fundador de El Cielo.
El vino Capricornius 2019 que ganó Medalla de oro es un Chardonnay con 6 meses de estancia en barrica. Sus notas frutales y florales en nariz ensamblan con dejos de mantequilla y tostados que lo hacen un vino muy elegante y complejo. Armoniza perfectamente con pescados grasos, pastas con mantequilla, platos a base de achiote y aves como pavo al horno con piña.
La uva Tempranillo se ha adaptado muy bien al terruño del Valle de Guadalupe y el vino Galileo es una prueba de ello. Un vino con aromas frutales como cereza y cassis, así como elegantes notas de trufa negra, anís y canela con dejos de coco, vainilla y flores secas. Ideal para comida mexicana especiada, mole poblano, quesos de mediana intensidad, carnes rojas, pastas condimentadas. Es un gran acompañante del tradicional bacalao a la vizcaína y los romeritos con mole.
«Año con año, Capricornius, Galileo y Centaurus se mantienen en los medalleros de concursos; esto es resultado de mejores procesos de plantación y el uso de tecnología de punta en vinícola», señaló Jesús Rivera, enólogo.
«Estamos muy orgullosos de obtener 7 medallas. Por quinto año consecutivo fuimos la vinícola mexicana más premiada y la única con 2 Gran Medallas de Oro. Gracias a eventos como el Concours Mondial de Bruxelles, los vinos mexicanos se posicionan mejor en el mercado y se reconoce la calidad y el trabajo en equipo desde el campo hasta la bodega», compartió el fundador de El Cielo.