En el reporte diario se informó que hay 875 pacientes con el virus activo, cifra que se ha incrementado casi un 340 por ciento en poco más de un mes en Sinaloa.
Sinaloa, 5 de enero (Río Doce).- Ante el aumento de contagios de la COVID-19 en Sinaloa, se suspenderán las clases presenciales en las escuelas de nivel básico del estado a partir del próximo jueves 6 de enero y hasta el día 16.
La noticia que fue confirmada extraoficialmente por fuentes del área educativa, se hará pública mañana miércoles en una conferencia de prensa conjunta que ofrecerán Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura y Héctor Melesio Cuen Ojeda, titular de Salud en el estado.
Este día, Salud estatal reportó 360 nuevos contagios de COVID-19 en Sinaloa, la cifra más alta desde el 15 de agosto.
⚠Martes 04 de Enero de 2022⚠
?HAY 360 NUEVOS?
?57 nuevos recuperados
4 nuevos fallecimientos registrados
95% de camas disponibles en el Estadohttps://t.co/PACHm18tRi— Servicios de Salud de Sinaloa (@saludsinaloagob) January 5, 2022
En el reporte diario también se informó que hay 875 pacientes con el virus activo, cifra que se ha incrementado casi un 340 por ciento en poco más de un mes en Sinaloa.
El incremento de casos comenzó a registrarlo de manera oficial la Secretaría de Salud el marte 28 en que reportó 146 casos de los cuales se validaron únicamente 20 de ellos debido a una duplicidad 126 de ellos, según el informe.
Sencillo; para protección las siguientes medidas: pic.twitter.com/xuZ2nkJFgP
— Servicios de Salud de Sinaloa (@saludsinaloagob) January 5, 2022
En los días posteriores el incremento comenzó con 317 casos en tres días. En total, la semana epidemiológica entre el domingo 26 de diciembre y el sábado 1 de enero registró 410 casos y un promedio de 324 pacientes con el virus activo.
Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el alza de contagios y llamó a las universidades a iniciar clases presenciales.