La dependencia capitalina indicó que el conductor suspendió la unidad durante 15 días después de que recibiera una denuncia de que el hombre estuvo consumiendo drogas mientras esperaba dentro de la unidad.
Por Alejandro González
Toluca, 4 de enero (A Fondo).– Un conductor de microbús de transporte público de la Ciudad de México fue sorprendido cuando aparentemente se drogaba en una de las bases, mientras esperaba a que los pasajeros abordaran.
El denunciante sorprendió al sujeto identificado como chofer de la unidad número 0140247 de la Ruta 14, la cual opera en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, por lo cual la Secretaría de Movilidad (Semovi) lo sancionó.
A través de redes sociales se difundió el video del hombre, en el que se le observa «moneandose» mientras este se encuentra sentado a bordo de su transporte, mismo que se viralizó de inmediato al causar furor entre los cibernautas.
Aún más peligroso que un chofer de transporte público que conduce moneándose, es un sistema que lo permite. Ruta 14 Unidad 0140247. @GobCDMX @Claudiashein @LaSEMOVI @andreslajous pic.twitter.com/wCcBIoSF0H
— Los Supercívicos (@supercivicosmx) January 2, 2022
En el clip se aprecia al sujeto inhalando en repetidas ocasiones lo que parece ser una sustancia tóxica, la cual la tiene en una bolsa.
Tras la denuncia, la Semovi informó que luego de recibir el reporte e identificar al conductor le otorgó la sanción correspondiente, la cual consiste en la suspensión de la unidad por 15 días y para ello fue llevada al corralón.
No obstante, la dependencia capitalina no detalló sobre las acciones pertinentes que tomó respecto al chofer implicado.