Las autoridades michoacanas indicaron que el robo se produjo sobre la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Huandacareo, Michoacán.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).– Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Michoacán aseguraron a 10 personas y 14 armas de fuego tras un enfrentamiento a balazos en Huandacareo, ubicado cerca de la frontera de Michoacán con Guanajuato.
El ataque se produjo derivado de un camión abarrotero que había sido robado por los hombres armados, quienes posteriormente ingresaron a un inmueble y comenzaron a disparar contra los policías.
Cabe señalar que es falsa la información que circula en redes sociales sobre la toma rehenes en uno de los balnearios de esta demarcación.
En la #PolicíaMichoacán, operamos por tu seguridad. #HonestidadyTrabajo ? pic.twitter.com/ht80TWlerN— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) December 31, 2021
La Secretaría de Seguridad Pública del estado notificó que el enfrentamiento no había dejado ningún herido, y el vehículo había sido recuperado por la Policía.
Según medios locales, que citan un comunicado de prensa, el robo se produjo en la Autopista de Occidente, el cual fue recuperado por agentes policiales rápidamente. Sin embargo, minutos después empezó una persecución de hombres armados que se trasladaban a bordo de una camioneta.
Asimismo, negó que se hubiera dado una supuesta toma de rehenes en uno de los balnearios de Huandacareo, como circulaba en redes sociales.