Sofiane Loukar juagaba en la segunda división de futbol de Argelia con el MC Saïda cuando este fin de semana, durante el partido contra el ASM Orán, moriría a causa de un golpe en la cabeza en pleno partido. El presidente de la Liga Nacional de Futbol Aficionado lamentó la trágica perdida.
España, 26 de diciembre (EFE).- Sofiane Loukar, futbolista del MC Saïda, de la segunda división de futbol de Argelia, falleció el sábado en pleno partido contra el ASM Orán tras recibir un golpe en la cabeza, informan los medios argelinos.
Falleció el futbolista argelino Sofiane Loukar (30a) en pleno partido.
Fue asistido tras el choque con cabeza con un rival. Minutos después, falleció en el campo de juego.
Pertenecía al MC Saida, y jugaban por la Segunda División del fútbol de Argelia contra el ASM Orán. pic.twitter.com/aAcs14ZTw8
— Mateo Hoffman (@MateoHoffman3) December 25, 2021
Loukar, de 30 años, murió de un traumatismo craneal tras caer en el terreno de juego del estadio Habib Bouakeul de Orán y golpearse en la cabeza cuando pugnaba por un balón aéreo con un jugador rival.
La acción tuvo lugar en el minuto 26 del primer tiempo de un partido de la décima jornada de la Ligue 2 argelina. Tras recibir las primeras asistencias, volvió al campo, antes de desplomarse diez minutos después y no volver a levantarse, según el diario El Khabar.
⚫ الشارع الرياضي تحت #الصدمة
=== https://t.co/QJtv0Ec3j8 pic.twitter.com/LKITs83yHn— الخبر (@elkhabarlive) December 25, 2021
El presidente de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (LNFA), Ali Malek, se mostró conmocionado por la tragedia y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. Aseguró que el expediente médico de Sofiane Loukar no presentaba anomalía alguna para la práctica del futbol de alto nivel.
«A pesar de la intervención de los médicos, acabó sucumbiendo. Inmediatamente revisamos su expediente y no tenía ninguna contraindicación para practicar el futbol de alto nivel. Su historial era perfecto», añadió el presidente de la LNFA en declaraciones para Canal 3 de Argelia.