La audiencia estaba programada para este 24 de diciembre pero fue recorrida al próximo 5 de enero; el Auditor Supremo del Estado de Puebla es acusado por violencia física y psicológica hacia su pareja y su hijo con autismo.
Por Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 25 de diciembre (Periódico Central).- Francisco R. S., el Auditor Superior del Estado (ASE) tendrá hasta el próximo mes de enero la audiencia incidental para que se determine si obtiene el amparo de la justicia federal.
Según información de fuentes cercanas al titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco R. S. tenía para este 24 de diciembre citada la audiencia incidental en la que un juzgado federal le determinaría su amparo.
Sin embargo, la audiencia se pospuso para el próximo 5 de enero del 2022, por lo pronto el auditor se mantiene con su suspensión provisional de la orden de aprehensión que existe en su contra y que fue liberada por un juez del fuero común el pasado martes 21 de diciembre por el presunto delito de violencia familiar.
El titular de la ASE apareció este día en un video con su esposa Josselin Zurita a través de sus cuentas de redes sociales en donde ambos niegan que haya ocurrido violencia familiar en su hogar por lo que descartan que haya repercusiones legales.
El funcionario insistió en que “son exageraciones” las acusaciones que fueron iniciadas por elementos policiales que supuestamente habrían sido testigos de una pelea entre ambos en la zona residencial de La Vista Country Club.