Un usuario de Tiktok hizo un experimento con la finalidad de explicar y mostrar lo que contiene en realidad la "vena negra" que tienen los camarones.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Un tiktoker reveló que contrario a lo que piensan muchas personas, la "vena negra" del camarón es en realidad su intestino grueso.
En esta ocasión, el usuario @micro_terra, quien se dedica a publicar videos de distintos objetos y alimentos que observa bajo el microscopio, mostró a detalle lo que contenía el tracto digestivo a través del cual defecan estos crustáceos.
"Muchas personas creen que simplemente es una vena negra, pero no es así. En realidad es su intestino y está lleno de excremento", comentó.
Al colocar la "tripa" del marisco bajo el microscopio, el usuario de Tiktok destacó que "a primera vista parece arena", pero que al acercarse "pueden observarse mejor los componentes" de los residuos de la materia fecal de estos animales.
En su video, el tiktoker explicó que los camarones son omnívoros, pero que tienden a ser carroñeros, por lo que se alimentan de todo aquello que encuentran.
"Desde algas, peces, moluscos, crustáceos en descomposición, hasta la misma popó de otros peces. Es por ello que tienden a llamarlos las cucarachas del mar", agregó.
@micro_terra Intestino de camarón bajo el microscopio. #microscopio #micro_terra #aprendeentiktok #camarones #camaron
Y aunque enfatizó en que no es dañino comerse el camarón con todo y su "tripa", recomendó no hacerlo ya que suele tener un sabor amargo, lo que podría arruinar la experiencia gastronómica.
"Un dato curioso", agregó, es cómo se ven las "tripas" de medio kilo de camarón, añadió mientras las mostraba a la cámara.