Después de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, derivado de una toma de gas LP clandestina, las autoridades imputaron a tres hombres por su probable participación en los hechos que dejaron daños a cientas de viviendas y un saldo de al menos cinco muertos.
Puebla, 14 de diciembre (Periódico Central).– Ricardo «N», alias “El Callo”, así como Miguel Ángel «N» y Antonio «N» fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, así como encubrimiento por receptación.
Los tres presuntos responsables son investigados por el estallido en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, en el cual miles de personas tuvieron que ser evacuadas.
En audiencia, el Agente del Ministerio Público exhibió elementos de prueba respecto a los hechos ocurridos el 31 de octubre de 2021 en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde tras la explosión de una toma clandestina de gas LP, al menos cinco personas murieron y otras más sufrieron lesiones. Varios inmuebles fueron dañados debido al siniestro, al igual que vehículos y bienes públicos.
Con la información que proporcionó la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el Juez de Control vinculó a proceso a Ricardo «N», Miguel Ángel «N» y Antonio «N», a quienes además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Tras la explosión e incendio la madrugada del 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, 2 mil 500 vecinos de la zona norte de Puebla capital fueron evacuados, una persona murió en el lugar y cuatro más en donde se encontraban hospitalizados.
La explosión de la toma clandestina dejó como resultado 184 viviendas dañadas, de las cuales 45 están totalmente colapsadas o con daños severos que requerirán su demolición. Además, otras 107 casas tienen daños superficiales, es decir, en acabados o con vidrios rotos que no representan ningún riesgo de colapso.
A la 01:34 de la madrugada, las autoridades poblanas recibieron una llamada al 911 que alertaba sobre una nube blanca y un fuerte olor a gas; los Bomberos del estado acudieron a la zona y confirmaron el hallazgo de una toma en el lugar, por lo que se procedió a trabajar en la evacuación.
De ahí la explosión sucedió al tener contacto en un punto caliente con la zona, que a su vez provocó tres explosiones subsecuentes, por el desplazamiento de la nube de gas.
-Con información de SinEmbargo