El magnate ha tenido una gran influencia en muchos aspectos, desde la industria espacial hasta la industria del automóvil, pasando por las redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores.
Estados Unidos, 13 de diciembre (RT).– El director general de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, ha sido nombrado este lunes Persona del Año para 2021 por la revista Time.
El magnate ha tenido una gran influencia en muchos aspectos este año, desde la industria espacial hasta la industria del automóvil, pasando por las redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores.
Su empresa automovilística, Tesla, controla dos tercios del multimillonario mercado de los vehículos eléctricos, del que fue pionera, y está valorada en un billón de dólares. Esto ha convertido a Musk, con un patrimonio neto de más de 250 mil millones de dólares, en el ciudadano privado más rico de la historia.
Elon Musk (@elonmusk) is TIME's 2021 Person of the Year #TIMEPOY https://t.co/8Y5BhIldNs pic.twitter.com/B6h6rndjIh
— TIME (@TIME) December 13, 2021
Según la revista, la “Persona del Año” significa alguien “que afectó más a las noticias o a nuestras vidas, para bien o para mal”.
Este año, Musk dominó los titulares de las noticias desde su paso como presentador del programa Saturday Night Live, y en los tuits sobre criptomonedas y memes que emitió y que provocaron movimientos masivos en su valor.
«El hombre más rico del mundo no tiene casa y recientemente ha estado vendiendo su fortuna. Lanza satélites en órbita y aprovecha el sol; conduce un automóvil que creó que no usa gasolina y apenas necesita un conductor. Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos depende de cada una de sus palabras. Sueña con Marte mientras cabalga sobre la Tierra, de mandíbula cuadrada e indomable», se lee al inicio de la nota que Times preparó sobre Elon.
«Musk es nuestro avatar de posibilidades infinitas, nuestro precursor del mundo rehecho, donde las prácticas gastadas se dejan de lado y lo sin precedentes se vuelve lógico, donde la Tierra y la humanidad aún pueden salvarse. Quizás ningún hombre debería tener todo ese poder. Quizás esta visión del bien mayor tenga un costo humano. Pero si muchos nunca votaron o se inscribieron en el salvaje viaje de gravedad cero de Musk, eso no tiene importancia para él», añade el artículo.