Harnaaz Sandhu, una actriz que estrenará dos series limitadas en 2022, es la tercera concursante de India en ostentar el título de Miss Universo.
Ciudad de México, 12 de diciembre (AP/EFE).- Miss India Harnaaz Sandhu, de 21 años, superó a Miss Paraguay Nadia Ferreira y Miss Sudáfrica Lalela Mswane para convertirse en Miss Universo 2021 en la 70ª edición del certamen internacional de belleza.
Sandhu es actriz y estrenará dos series limitadas en 2022. Actualmente estudia un máster en administración pública y ha dicho que busca empoderar a las mujeres. A lo largo de la competencia, Sandhu se destacó por su facilidad para imponerse en el escenario.
Es la tercera concursante de India en ostentar el título de Miss Universo.
The new Miss Universe is…India!!!! #MISSUNIVERSE pic.twitter.com/DTiOKzTHl4
— Miss Universe (@MissUniverse) December 13, 2021
La india destrona así a la mexicana Andrea Meza, tras imponerse hoy por sobre la paraguaya Nadia Ferreira, que terminó segunda, y la sudafricana Lalela Mswane, que se ubicó tercera.
La gala de hoy tuvo lugar en el estadio Universe Arena, construido para la ocasión y que estuvo lejos de llenarse, debido a la prohibición al ingreso de turistas decretada hace dos semanas por Israel para frenar el avance de la variante Ómicron del coronavirus.
Sandhu es oriunda de la ciudad india de Chandigarh, quien además de ser una conocida actriz en su país, es una activista por los derechos de la mujer, sobre todo en lo que refiere a acceso a la educación.
FINAL STATEMENT: India. #MISSUNIVERSE
The 70th MISS UNIVERSE Competition is airing LIVE around the world from Eilat, Israel on @foxtv pic.twitter.com/wwyMhsAyvd
— Miss Universe (@MissUniverse) December 13, 2021
Durante la ceremonia, en la pregunta final previo a su coronación, la joven envió un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: «Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo».
La victoria hoy de la representante de India ubica al país asiático en el primer puesto del certamen por primera vez desde el año 2000, cuando el país obtuvo su segundo título tras un primer triunfo en 1994.
Esta última jornada del certamen comenzó con las participantes vestida con deslumbrantes vestidos de lentejuelas e incluyó el característico desfile en traje de baño y un segundo con vestidos de noche.
Las representantes latinoamericanas tuvieron, como de costumbre, una participación destacada, y tres de ellas -Colombia, Puerto Rico y Paraguay- se ubicaron entre las diez finalistas.
Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de la israelí Noa Kirel, la estadounidense JoJo y un grupo de músicos locales liderados por Harel Skaat, mientras que el presentador del certamen fue nuevamente Steve Harvey.
Con la celebración de la septuagésima edición de Miss Universo en Eilat, Israel se sumó a la extensa lista de países que ha albergado el concurso de belleza.
Cabe señalar que la mexicana Débora Hallal quedó fuera de Miss Universo luego de no ser seleccionada dentro del grupo de las primeras 16 finalistas.
Con la eliminación de Débora Hallal se terminan las aspiraciones de que una mexicana gane por segundo año seguido la corona de Miss Universo, luego de que su compatriota Andrea Meza conquistara el titulo en 2020.