El documental es un relato personal e íntimo de la vida del mexicano, en el que se incluyen testimonios, un análisis de los mejores momentos, los retos, y los tragos más amargos que debió enfrentar en su carrera.
Por Itzel Roldán
Ciudad de México, 12 de diciembre (Vanguardia).- “Al ‘Canelo’ nadie le regaló nada”, esas son las palabras de David Faitelson al hablar sobre el boxeador mexicano en el nuevo documental de Discovery Channel. Saúl Álvarez es uno de los boxeadores más reconocidos en México y en el mundo. Su historia para nada es un cuento de hadas, sino una historia de superación personal.
Ahora, Discovery Channel llevará su vida a la pantalla chica con una producción original titulada Canelo: La Historia de un Campeón, un documental especial que se estrenará el próximo 13 de diciembre a las 23:00 horas.
Nacido en una familia humilde, «Canelo» comenzó vendiendo helado en Guadalajara para poder pagar su entrenamiento, sin imaginar que su perseverancia lo convertiría en uno de los atletas mejor pagados del mundo. El boxeador es campeón mundial en cuatro categorías diferentes (Superwelter, Medio, Supermediano y Semipesado), y campeón indiscutido de peso Supermediano.
El documental es un relato personal e íntimo de la vida del mexicano, en donde él mismo cuenta parte de su infancia desde su casa en San Diego. Además, incluye testimonios de su madre, Ana María y su hermano Rigo, quienes rememoran sus grandes peleas -como la victoria contra Coto o el empate y posterior victoria contra Gennadiy Golovkin-, y analiza los mejores momentos, los retos, y los tragos más amargos que debió enfrentar en su carrera, como lo fue la derrota con Floyd Mayweather.
El documental también aborda los recuerdos de quienes lo forjaron como boxeador, sus entrenadores, los atletas que lo inspiraron, hasta aquellas personas que lo ayudaron a avanzar y destacar en su carrera profesional como Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Esta nueva producción también ofrece la perspectiva analítica de los periodistas deportivos David Faitelson y Eduardo Lamazón.