Las tres madres solteras en su paso por Estado de México, ya no regresaron a sus hogares, lo que causó preocupación de los padres, porque tampoco lograron contactarlas a sus celulares, porque ya se encontraban apagados.
Por Beda Peñaloza
Estado de México, 5 de diciembre (A Fondo).- Familiares siguen la búsqueda de tres madres solteras del Estado de México que desaparecieron sin dejar rastro hace 23 meses, tras asistir a un balneario al estado de Hidalgo.
Don Alfonso dio a conocer el calvario que vive buscando a su hija María del Pilar Oliva Avendaño quien desapareció el 10 de enero del 2020, junto con sus amigas, Mariana Lesli Flores Pacheco de 19 años y Megan Renata Hernández Ochoa de 18.
Junto al Gran Canal, lugar donde familiares buscan a sus desaparecidos, señaló que no hay avances en la investigación para dar con el paradero de su hija y sus amigas.
Precisó que María del Pilar, divorciada, madre de tres pequeños de cinco, cuatro, tres años, salió ese día de la comunidad de Geovillas de Terranova municipio de Acolman rumbo a una fiesta a un balneario en el estado de Hidalgo, acompañada de Mariana Lesli Flores Pacheco madre de un pequeña de tres años residente de los Héroes Coacalco y con Megan Renata Hernández Ochoa de 18, mamá de un pequeño, con domicilio en Totolcingo también municipio de Acolman.
Mismas que dijo confirmaron estuvieron en el balneario debido a que se tomaron una fotografía en el lugar, misma que subieron a redes sociales.
Sin embargo, las tres madres solteras en su paso por Estado de México, ya no regresaron a sus hogares, lo que causó preocupación de los padres, porque tampoco lograron contactarlas a sus celulares, porque ya se encontraban apagados.
Las tres familias comenzaron la búsqueda y al no localizarlas, se presentaron a realizar por separado las denuncias correspondientes por las desapariciones de las tres jovencitas.
Durante la búsqueda, refirió que supieron a través de un vídeo que les mostraron, que las tres mujeres habían estado al día siguiente, es decir, el 11 de enero del 2020, en las oficinas de la terminal de la línea de Autotransportes Valle de México ubicadas frente a la Central de Abastos de Ecatepec, lugar donde fueron vistas por última vez.
Desde ese día dijo la vida de su familia cambio, al no saber nada de su hija, que vestía pantalón de mezclilla azul claro, chamarra de vinil color crema y zapatos de plataforma, que trabajaba para sacar adelante a sus hijos a los que amaba y que la extrañan.
Reiteró que junto con las otras madres, han recorrido varios municipios en busca de sus hijas, sin embargo no hay indicios de su localización, por la que las autoridades ofrecen un recompensa.
«Es un sentimiento horrible, vives en una incertidumbre al no saber nada de mi hija», dijo don Alfonso quien todos los días sale de su casa con la esperanza de encontrar a María del Pilar así como a sus amigas.
Don Alfonso, padre de familia, también se sumó a la búsqueda que realizan familiares de desaparecidos en el Gran Canal, en Ecatepec, esto para descartar, derivado de que han transcurrido 23 meses y las autoridades que no tienen avances en la investigación.
Sin embargo, recalcó el al igual que las otras madres, seguirá la lucha, hasta encontrarla.