La medida parece obedecer a la evolución en el mercado de ese tipo de vehículos y la necesidad de no perder la ventaja frente a sus más cercanos competidores.
Ciudad de México, 5 de diciembre (RT).- Elon Musk ha confirmado la llegada de algunas nuevas características de la camioneta eléctrica Cybertruck, que mejorarán su potencia y maniobrabilidad.
«La producción inicial será una variante de cuatro motores, con control de par de respuesta ultrarrápida e independiente de cada rueda», escribió este viernes en Twitter el director ejecutivo de la automotriz.
Esta nueva configuración sustituye la versión presentada originalmente de tres motores, que estaba pensada para ser la primera en salir al mercado. De acuerdo con el portal especializado Electrek, las nuevas actualizaciones parecen obedecer a la evolución en el mercado de ese tipo de vehículos y la necesidad de no perder la ventaja frente a sus más cercanos competidores.
Por un lado, el motor cuádruple parece responder a los elogios que ha recibido la furgoneta eléctrica R1T de Rivian, que ya había optado por esa decisión. Entre tanto, la inclusión de dirección en las ruedas traseras aparentemente nace del modo Cangrejo, que General Motors presentó en su nuevo GMC Hummer EV, que brinda la posibilidad de conducir en diagonal a baja velocidad, gracias a la opción de rotar sus cuatro ruedas en la misma dirección. En julio pasado, Musk ya había anunciado la llegada de esa función.
Cuando el primer prototipo de la Cybertruck se presentó en noviembre del 2019, Tesla tenía entre sus planes ser el primer fabricante en sacar a la venta una camioneta eléctrica. Sin embargo, Rivian se adelantó y le arrebató el título. En septiembre terminó la producción de su R1T y comenzará las entregas en enero del 2022.
Pese a los esfuerzos de la compañía por hacer más atractiva y funcional su Cybertruck a los ojos de sus potenciales compradores, el vehículo se ha visto sometido a retrasos en su producción, pospuesta para el próximo año. Esta semana Musk habló del tema y culpó a la escasez global de chips, que ha resultado ser una «pesadilla» para la cadena de suministros.