Con un empate sin goles, la Selección Mexicana Femenil se enfrentó, en un duelo amistoso, ante la Selección de Canadá en el Estadio Azulgrana de la Ciudad de México.
Por Sofía Moreno
Ciudad de México, 30 de noviembre (AS México).- Cero a cero que sabe a victoria. La selección de Mónica Vergara tuvo un saldo de una victoria y un empate ante las campeonas olímpicas en la fecha FIFA, además su meta solo recibió un gol en los dos partidos de preparación.
Un triunfo y un empate ante ?? durante esta fecha FIFA.
Sin duda nos llevamos grandes aprendizajes. ??
¡Gracias a los que nos acompañaron hoy en el ?!#TuCanchaLaEligesTú pic.twitter.com/ZhtmjCIyJj— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) December 1, 2021
Tras un dominio canadiense en los primeros 20 minutos del encuentro, Deanne Rose encontró la primera aproximación de peligro para las canadienses. La jugadora que milita en el Reading FC de Inglaterra superó a Emily Alvarado pero erró el disparo sola ante el arco.
Al 36 la meta mexicana estuvo a punto de caer ante los pies de Christine Sinclair. Alvarado rechazó un servicio y la pelota le quedó servida para un remate de pierna derecha al que Cristina Ferral estuvo atenta y evitó un gol más de la máxima anotadora a nivel de selecciones nacionales.
La reacción de la selección mexicana llegó en la recta final de la primera parte. María Sánchez provocó peligro por la banda izquierda y fue hasta el minuto 43 que consiguió el primer tiro de esquina favorable a las aztecas.
¡Arraaanca el partido! ⚽️?
¡Vamos por otro triunfo, equipo! ✅?MEX vs CAN #TuCanchaLaEligesTú pic.twitter.com/z41I8owWtf
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) November 30, 2021
Para la segunda parte los cambios le funcionaron a Mónica Vergara. Le quitó la posesión del balón a la hoja de maple y María Sánchez fue la primera que avisó con un disparo de media distancia.
A partir del minuto 75 el show le perteneció a Emily Alvarado. La arquera mexicana salvó dos disparos a bocajarro para mantener el cero en su meta.
La más clara para México la tuvo Jaqueline Ovalle, quien sustituyó a María Sánchez. La jugadora de Tigres quedó sola frente a Sheridan y el duelo lo ganó la portera del Gotham.
“¡AAAALICIA CERVAAAANTES!”
La afición se hizo sentir en el Estadio Ciudad de los Deportes cuando al minuto 60 comenzaron a pedir el ingreso de Alicia Cervantes, la campeona de goleo de la Liga MX Femenil.
La explosión de alegría se dio al minuto 83 cuando la futbolista de Chivas ingresó para sustituir a Joseline Montoya, su compañera de equipo.